AMP LEVANTA RESTRICCIÓN DE ZARPE EMITIDO PARAEMBARCACIONES MENORES CON MOTOR FUERA DE BORDA.

25 de octubre de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informa que se procede con el levantamiento de la suspensión de zarpe que había sido emitida para las embarcaciones menores, comerciales de servicio interior y embarcaciones de recreo, la cual había sido emitida para puerto Panamá, Capitanía de Balboa y el muelle de Taboga.

En la isla de Taboga, se mantiene una restricción del uso de la instalación ya que por las condiciones climáticas adversas presentadas la tarde del día de ayer, el mismo presenta graves daños, motivo por el cual no podrá utilizarse, se toma esta decisión para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, se encuentra realizando la inspección en la estructura del muelle, para proceder con las reparaciones necesarias, cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Los demás puertos del país, se mantienen en alerta preventiva con el personal de la institución verificando las medidas de seguridad en las embarcaciones, entre las que se encuentran

los chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

Igualmente, se recomienda a las naves semi artesanales y los yates de placer no realizar el zarpe, sí se observan condiciones adversas, así como mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.