AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ REABRE EL MUELLE DE TABOGA.

01 de septiembre de 2017

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), posterior a los daños al Muelle de la Isla Taboga, producto del reciente fenómeno del mar de fondo, gestionó la reparación inmediata de las estructuras afectadas.

El Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la AMP, en compañía de personal de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, inspeccionó el muelle constatando que reúne las condiciones para su uso, facilitando las actividades de los residentes de la isla de Taboga y de los turistas que llegan a visitar esta joya turística de nuestro Golfo de Panamá.

Para la realización de estas reparaciones, se coordinó labores en conjunto con la empresa privada y otras instituciones del Estado, para cumplir con las mismas.

Cabe resaltar que durante dichas  labores, se presentaron inclemencias del tiempo, ocasionando retrasos en la programación de actividades planteadas.

Agradecemos la comprensión de los usuarios y a la comunidad en general, por los inconvenientes ocasionados durante la ejecución de las tareas y actividades correspondientes. A su vez nos complace comunicar el inicio de operaciones del Muelle de Isla Taboga, a partir del día de hoy, 1 de septiembre del presente.

Finalmente, destacamos que la AMP ejecuta actualmente el proyecto “Estudio, Diseño y Construcción para la adecuación integral del Muelle de Taboga”, cuya ejecución es de (4) cuatro meses.