COMUNIDAD MARÍTIMA DE TURQUÍA OTORGA A  PANAMÁ PREMIO INTERNACIONAL.

11 de septiembre de 2017

El Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima, Lic. Jorge Barakat Pitty recibió la más importante distinción que otorga la Industria Marítima de Turquía,  en presencia de altos dignatarios del gobierno de ese país y distinguidas personalidades ligadas a la Organización Marítima Internacional (OMI), además de empresarios del sector marítimo turco.

La Ciudad de Estambul, Turquía  fue la sede de la décima segunda Ceremonia de Premiación de Logros Marítimos “Ancla Dorada”, conocidos en inglés como los “International Golden Anchor Maritime Achievement Awards”, que distingue a 15 ganadores en 8 categorías de la Comunidad Marítima de Turquía y a nivel internacional.
La Noche Dorada de la Comunidad Marítima, contó con la participación de más de 700 delegados de 71 países, y en la misma se le otorgó al Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty, invitado de honor del evento, la máxima distinción de la noche, el International Golden Anchor Honorary Award”.

El galardón recibido por el ministro Barakat, es elegido por un selecto jurado de 19 miembros de alto nivel y se considera la distinción más importante que otorga la Comunidad Marítima de Turquía, el mismo se entrega cada 3 años y sus previos ganadores son: el Primer Ministro de Turquía Binali Yıldırım, y los distinguidos Señores, Efthimios Mitropoulos y Koji Sekimizu quienes con anterioridad ocuparon en periodos diferentes, el cargo de Secretario General de la Organización Marítima Internacional (IMO).

Por su parte el  presidente de la  Cámara Marítima  de Turquía Metin Kalkavan, al presentar al ministro Barakat, reconoció y elogió la invaluable e importante contribución del Ministro a las relaciones marítimas y de transporte entre Panamá y Turquía, al igual que del Registro Internacional de Buques de Panamá, que celebra sus 100 años.
Barakat Pitty agradeció el reconocimiento de la comunidad marítima turca a nombre del Gobierno de la República y de la industria marítima panameña, resaltando el papel que juega Panamá como facilitador del comercio mundial y como hub logístico que impulsa el desarrollo de negocios que traen prosperidad y bienestar a los países que dedican parte de su infraestructura a desarrollar esta importante área de la economía.