DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE OBTIENE   SATISFACTORIAMENTE LA RECERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD

13 de septiembre de 2017

“Hemos auditado cada proceso, llegando a la conclusión final, que conforme a los requisitos, han demostrado efectividad y una mejora continua, la cual se ha reforzado. Resultado: no hay notas de no conformidad por lo tanto, no hay notas de seguimiento en ningún sentido sobre algo que requiera una acción correctiva” expresó el  Auditor Líder, del ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (por sus siglas en inglés LRQA), José Wong.
 
Sus palabras fueron emitidas durante la reunión de clausura de la Auditoría de la Recertificación, realizada a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en base al Sistema de la Gestión de Calidad ISO 9001:2008, el que concluyó satisfactoriamente.

Resaltamos el hecho que había mucho interés, disposición y compromiso de parte de las personas involucradas, desde el Director hasta los Jefes de Departamentos, lo que evidencia un excelente capital humano, calificado y comprometido, en satisfacer las necesidades de los usuarios del Registro, que cree en el mejoramiento continuo de los procesos, capaz de ser auditado y verificado en cualquier momento.

“He verificado el cumplimiento de los avances en cuanto al mejoramiento de la infraestructura tecnológica y los sistemas internos, esto con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a nuevas aplicaciones; así como el fortalecimiento de las capacitaciones del equipo de auditores internos de calidad, lo cual repercute en mejoras a los procesos para que sean más efectivos”, concluyó el Auditor Wong.

El Director General, de la DGMM de la AMP, Fernando Solórzano se mostró complacido del resultado de la Auditoría y señaló que para la Marina Mercante de Panamá, obtener esta recertificación en el marco de su centenario es sumamente significativo ya que es una evidencia del éxito sostenido de la organización y de su mejora constante, en donde es fundamental imponerse nuevas metas lo que contribuye a mejorar la calidad de los servicios prestados, con la finalidad que los clientes se sientan satisfechos. 

“Agradezco a todo el equipo humano por el nivel de compromiso demostrado, ya que son ellos los que hacen posible este logro. Seguimos preparándonos para afrontar dentro de 5 meses, la auditoria de calidad para ser certificados con la Norma de Calidad ISO 9001:2015 que representa un gran reto para la DGMM en el arduo compromiso de mantenernos y cumplir con una excelente atención a nuestros clientes que conforman el primer Registro de Naves a nivel mundial”, finalizó Solórzano.