AMP PARTICIPÓ EN LA QUINCUAGÉSIMA VERSIÓN DE LA FERIA DEL MAR EN ISLA COLÓN, BOCAS DEL TORO.

19 de septiembre de 2017

La Autoridad Marítima  de Panamá (AMP) participó en la quincuagésima a versión de la Feria del Mar, Arqueológica y Turística de Bocas del Toro 2017, con un stand alusivo a los 100 años del Registro de Naves de la Marina Mercante Panameña. Este año estuvieron presentes  23 instituciones públicas y la empresa privada.

El corte de cinta inaugural del stand estuvo a cargo de la Dra. Guimara Tuñon, Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares en compañía del abanderado de la feria,  el Director Nacional de ANATI, Carlos González, su presidente Esteban Chacón y la  Reina de este año, María Anderson Mora.

La ocasión fue propicia para brindar información a los presentes, sobre la presencia de la mano de obra panameña, ya que más de 400 mil marinos y oficiales navegan en barcos de nuestra Marina Mercante. De esta manera la AMP  impulsa la idea de que más estudiantes panameños, opten por carreras marítimas.

Esta Feria que se lleva a cabo frente al mar Caribe, inició como un festival para celebrar a los pescadores y operadores de lanchas; pero con el paso de los años se ha convertido en un evento que atrae  a miles de turistas nacionales e internacionales al archipiélago bocatoreño, cada mes de septiembre.