4
 
 

   

EL REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVA PLATAFORMA GLOBAL DE INSPECCIONES

A partir de hoy, 1° de agosto, la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) pone en funcionamiento el “Sistema de inspección y seguridad marítima, software plataforma global”, el cual estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un sistema amigable, preciso y de rápida recepción de datos...

Leer más...

AMP CONDENA ACCIONES DE VANDALISMO OCURRIDAS EN EL ÁREA DE BOCA CHICA, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) da a conocer que a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) reprocha los actos vandálicos cometidos el día lunes 30 de Julio de 2018, en el corregimiento de Boca Chica, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí...

Leer más..

AMP PRESENTA EN LA CAM PANAMA 2018, PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO MARÍTIMO Y PORTUARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ - VISIÓN 2040”

Por segundo año consecutivo,  la Cámara Marítima de Panamá (CMP) lleva a cabo una nueva versión de la Conferencia Anual Marítima de Panamá (CAM Panamá 2018) bajo el título “Creando la Alianza Público – Privada” la cual, a lo largo de dos jornadas, debatirá los retos y limitaciones en el sector marítimo, portuario y logístico del país.

Leer más / Read More

CONCLUYE AUDITORIA DE CALIDAD REALIZADA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE POR LA CERTIFICADORA LLOYD´S REGISTER QUALITY ASSURANCE (LRQA)

La Auditoría Externa de calidad efectuada al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la cual se realiza dos veces al año resultó satisfactoria al cumplirse las expectativas, señaló el Ing. José Luis Wong, Auditor Líder de la reconocida certificadora Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA).

Leer más..

OFICINA DE LA AMP (SEGUMAR)  RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA IADC, CON SEDE EN HOUSTON, EE. UU.

El Cónsul General de Panamá en Houston, Embajador, Juan B. Sosa le entregó al Ministro de Asunto Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, la placa de membresía del Consulado y la Oficina Regional Segumar Houston, de la prestigiosa Asociación Internacional de Contratistas Perforadores (International Association of Drilling Contractors –IADC) que tiene su sede en Houston, Texas.

Leer más / Read More

LA OMI CONCEDE RECONOCIMIENTO A BUQUE DE BANDERA PANAMEÑA POR LA VALENTÍA Y PROFESIONALISMO DEMOSTRADO EN EL RESCATE DE 800 MIGRANTES.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibe con beneplácito la nota de firmada por el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim en la que se otorga al Capitán Ersen Atak y a la tripulación del buque mercante de bandera panameña de nombre “NAZMI C” con número de IMO: 9577769, un “Reconocimiento especial para los buques mercantes y su tripulación involucrada en el rescate de migrantes mixtos en el mar”.

Leer más..

PANAMÁ Y LA REPÚBLICA POPULAR CHINA INICIAN NEGOCIACIONES PARA LA FIRMA DE UN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO EN MATERIA MARÍTIMA.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad  Marítima de Panama (AMP), Jorge Barakat Pitty, junto a su equipo directivo, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la República Popular China, Li Xiaopeng, quien visitó la sede principal de la AMP, junto a una comitiva conformada por representes del sector gubernamental chino, de la embajada de este país en Panamá  y de empresas chinas del área marítima que ejecutan proyectos.

Leer más / Read More

-Del 10 al 17 de agosto-
AVISO PREVENTIVO POR MAREA DE SICIGIA EN EL PACÍFICO
.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica, que con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad Marítima y de la ciudadanía emite un aviso preventivo por producirse mareas más altas de lo normal, del 10 al 17 de agosto para garantizar la navegación segura, en nuestras costas del Pacífico.

Leer más

REALIZAN LANZAMIENTO DEL PROCESO DE ZARPE ELECTRÓNICO DE BUQUES A TRAVÉS DE LA VENTANILLA ÚNICA MARÍTIMA DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ (VUMPA)

La Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares coordina y logra la aprobación del proyecto de Ventanilla Única Marítima de la República de Panamá (VUMPA), el cual tiene el objetivo de cumplir el Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional (FAL-65).  Esta iniciativa constituye un significativo avance en materia comercial, orientado hacia la implementación de servicios más eficientes para el usuario, con el objeto de facilitar el transporte marítimo mediante la simplificación y reducción al mínimo de los trámites,...

Leer más...

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INSPECCIONA AVANCES EN LA TERMINAL DE CRUCEROS DE PANAMÁ.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó una visita de inspección a las obras de construcción de la futura Terminal de Cruceros de Panamá. Esta terminal, ubicada en el área del Pacífico, con una inversión de 165 millones de balboas, cuenta actualmente con un avance general de la obra del 34%, y la fase de dragado se ha completado en su totalidad.

Leer más...

LA AMP INVESTIGA INCIDENTE OCURRIDO CON LA NAVE DE SERVICIO INTERIOR “HALCÓN”.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que en virtud a la inspección realizada en la nave de servicio interior de nombre “HALCÓN” con número de patente de radio HO4452, se detectaron deficiencias en materia de navegación que motivaron su detención.

Leer más...

2 MIL JÓVENES DE UNDÉCIMO GRADO CAPACITADOS
 A TRAVÉS DE LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA MARÍTIMA.

Un aproximado de 2 mil jóvenes estudiantes de undécimo grado de diversos colegios del país, han sido beneficiados desde el año 2016 a la fecha, a través de las Jornadas de Sensibilización del Rol de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) actividad que se realizan anualmente cuyo propósito principal es dar a conocer la función que cumple nuestro país como Registro Internacional de Naves.

Leer más...