4
 
 

   

AMP EMITE AVISO PREVENTIVO PARA AMBOS LITORALES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar y mantener la navegación segura, en costas o mar adentro a lo largo de ambos litorales, tanto para el litoral Pacífico como para el Caribe de la República de Panamá, emite un aviso preventivo por las próximas 72 horas, a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer para que aumenten sus medidas de precaución.

Leer más...

EMBARCACIONES INVOLUCRADAS EN INCIDENTE OCURRIDO EN ISLA COLÓN NO CONTABAN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que se encuentra en el proceso de investigación del incidente suscitado con 2 embarcaciones en la provincia de Bocas del Toro, el cual puso en riesgo la vida tanto de los tripulantes como de los operadores de las naves.

Leer más..

PANAMÁ INSTAURA PROCESO DE CANCELACIÓN DE REGISTRO A DOS BUQUES POR VIOLACIÓN DE SANCIONES IMPUESTAS POR LA ONU.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que la proliferación de armas nucleares y programas de destrucción nuclear, constituye un tema sensitivo que afecta los intereses nacionales de la República de Panamá y de la comunidad internacional.

Leer más..

AMP EMITE SUSPENSIÓN DE ZARPE PARA EMBARCACIONES MENORES CON MOTOR FUERA DE BORDA.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que ordena la suspensión, restricción de zarpe por las próximas 48 horas, a partir de las 7:00 a.m. de hoy, 5 de enero, hasta las 7:00 a.m. del domingo 7 de enero, a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.

Leer más..

-Por hoy y mañana-
EMBARCACIONES MENORES EN ISLA COLÓN PODRÁN REALIZAR VIAJES 4 HORAS DIARIAS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informa que para no interrumpir totalmente la comunicación entre el puerto Almirante e Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se autorizarán a las embarcaciones tipo taxis para que brinden el servicio solamente por 4 horas diarias, de 1:30 p.m. a las 4:30 p.m. Esta medida se aplicará los días viernes 5 y sábado 6 de enero 2018.

Leer más..

AMP SE MANTIENE PENDIENTE DEL SINIESTRO MARÍTIMO OCURRIDO CON EL BUQUE SANCHI.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que a través de la Dirección General de Marina Mercante una vez recibida la información sobre el siniestro marítimo del buque “SANCHI”, la madrugada del día 7 de enero, de manera inmediata se asignó, a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM),....

Leer más..

POR ENCIMA DE PAÍSES MÁS GRANDES, PANAMÁ ES EL MEJOR PAÍS PARA LAS INVERSIONES EN  LATINOAMÉRICA.

En el 2018, Panamá tendrá el mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe, así los dio a conocer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desde Santiago de Chile. CEPAL estima que el país crecerá 5.5%; mientras que el 2017 cerró con 5.3%.

Leer más...

AMP EMITE ADVERTENCIA POR CONDICIONES MARÍTIMAS ADVERSAS A LAS EMBARCACIONES CON MOTOR FUERA DE BORDA

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, emite un aviso preventivo por las próximas 72 horas, a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer para que aumenten sus medidas de precaución, válido para ambos litorales, tanto para el litoral Pacífico como para el Caribe de la República de Panamá.

Leer más...

UNA VISTOSA DELEGACIÓN DE LA AMP PARTICIPÓ DE LA OCTAVA VERSIÓN DEL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se unió a las más de 100 delegaciones, 200 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, y a las miles de mujeres ataviadas con polleras, a través de una nutrida delegación, encabezada por el subadministrador de la entidad, Alejandro Agustín Moreno, que formó parte de la octava versión del Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas.  

Leer más...

REGISTRO INTERNACIONAL DE BUQUES DE PANAMÁ REALIZA REUNIÓN ANUAL CON LAS ORGANIZACIONES RECONOCIDAS.

Con la finalidad de trabajar mancomunadamente mediante canales de comunicación abiertos y de manera transparente, el Registro de Buques de Panamá llevó a cabo una reunión con las Organizaciones Reconocidas (OR) Nacionales, la cual sirvió como marco para promover las actividades de modernización y los servicios en línea ofrecidos por el Registro, a través de su plataforma electrónica.

Leer más...

LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ RECIBIÓ LA VISITA DE MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Una delegación del Gobierno de los Estados Unidos de América, realizó una visita a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) con la finalidad de dar a conocer las políticas adoptadas a través de la ley para “Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones” (Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act, CAATSA).

Leer más...

CADETES PANAMEÑOS REALIZARÁN PRÁCTICAS EN AGUAS EUROPEAS.

Los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá Ricardo de Frías y Benjamín Velázquez partieron a Europa con el propósito de realizar su práctica de embarque requerida para la obtención de su diploma final como Ingenieros Navales.

Leer más...

INICIAN LA REPATRIACIÓN DE LOS TRIPULANTES DEL BUQUE AEGEAN PRINCESS

La Autoridad Marítima de Panamá lleva a cabo la repatriación de los tripulantes del buque de bandera panameña AEGEAN PRINCESS, con IMO No. 8025862, que fuera abandonado en el puerto de Ajman, Emiratos Árabes Unidos en enero de 2017.

Leer más...

SEGUNDO DIÁLOGO DE POLÍTICAS MARÍTIMAS ENTRE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Y JAPÓN

Con la finalidad de estrechar las relaciones entre la República de Panamá y Japón, así como facilitar la comunicación entre ambos países, que mantienen en común una profunda tradición marítima, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, el Segundo Diálogo de Políticas Marítimas entre el Viceministro de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón y la Autoridad Marítima de Panamá,  en el cual se abordaron importantes temas de interés, tanto a nivel bilateral como a nivel global.

Leer más...

COSCO, OPORTUNIDAD PARA ESTRECHAR LAZOS DE COOPERACIÓN.

Representantes diplomáticos, náuticos y académicos de la República de Panamá celebraron una reunión de acercamiento con la empresa Cosco Shipping Lines (Panama), Inc., a fin de consolidar futuros acuerdos de formación de ingenieros navales panameños.

Leer más...

-Vigente por las próximas 92 horas-
AMP EMITE AVISO POR MAR DE FONDO EN EL CARIBE PANAMEÑO
.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) basados en recomendaciones suministradas por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) emite el siguiente aviso por Mar de Fondo, el cual se prevé estará afectando las costas del Caribe de la República de Panamá desde el 25  hasta el domingo 28 de enero (92 horas a partir del día de hoy).

Leer más...

CADETES PANAMEÑOS REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES A BORDO DE BUQUE QUIMIQUERO.

La Autoridad Marítima de Panamá, continúa con la promoción y apoyo a los egresados de las universidades marítimas en la obtención de su tiempo de embarque, en esta oportunidad se suma el embarque  de dos cadetes panameños que realizarán su práctica profesional a bordo de un buque  tanquero-quimiquero.

Leer más...

PORTACONTENEDOR JAPONÉS “MILANO BRIDGE” DE 14 MIL TEUS SE REGISTRA CON PANAMÁ.

Como muestra del esfuerzo que realiza la presente administración en captar embarcaciones de nueva construcción, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que la Dirección General de Marina Mercante, ha incorporado al registro panameño, el portacontenedores “MILANO BRIDGE”, perteneciente a la clasificación Ultra Large Container Ship, (ULCS, según sus siglas en inglés), operado por Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (mejor conocido como "K 'Line").

Leer más...

LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE RECIBE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015.

La Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), fue auditada satisfactoriamente por el ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance, Inc. (por sus siglas en inglés LRQA), logrando una transición efectiva de la  Norma de Calidad ISO 9001:2008 a la Norma de Calidad ISO 9001:2015, proceso verificado a través del auditor líder, el ingeniero José Wong.

Leer más...

REPRESENTANTES DEL SECTOR MARÍTIMO DE IMABARI, JAPÓN, REALIZAN VISITA A LA AMP.

Una delegación encabezada por el vicealcalde de la ciudad de Imabari, Japón, Hiroshi Ochi, realizó una visita de cortesía a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a donde llegó acompañado por parte de su equipo de trabajo, al igual que por una delegación de empresarios del sector marítimo de ese país.

Leer más...

SECTOR MARÍTIMO SE REFUERZA CON LA APROBACIÓN DE UN CONVENIO ENTRE PANAMÁ Y LA REPÚBLICA POPULAR CHINA.

El Consejo de Gabinete aprobó en última sesión, un convenio relativo al transporte marítimo, suscrito entre el Gobierno de la República de Panamá y la República Popular China, en el marco de  la visita oficial realizada por el presidente de la República Juan Carlos Varela a esta nación, el pasado mes de noviembre. 

Leer más...

LA AMP PARTICIPÓ EN LA FERIA DEL MAR REALIZADA EN PALO SECO DE VERAGUAS

La Comunidad de Palo Seco, perteneciente al distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, celebro con mucho éxito su Primera Feria Familiar del Mar. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se hizo presente y apoyó esta iniciativa del Alcalde del distrito, Ángel Batista que beneficia a pescadores y operadores de lanchas, que realizan giras turísticas en el área.

Leer más...