4
 
 

   

CADETES DE LA ACADEMIA MARÍTIMA DE MASSACHUSETTS, RECIBEN CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA AMP.

Cadetes de la prestigiosa Massachusetts Maritime Academy (MMA) de los Estados Unidos de América (Academia Marítima de Massachusetts) recibieron como parte de la pasantía que realizan en nuestro país, la capacitación “Registro de Buques de Panamá: 100 años promoviendo el comercio global”, impartida por el personal de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Leer más...

AMP EMITE ADVERTENCIA POR VIENTO Y OLEAJE EN LA VERTIENTE DEL CARIBE Y POR MAREAS ALTAS EN EL PACÍFICO.

Con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emite un aviso preventivo a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer por un evento de viento y alto oleaje, para el sector del Caribe panameño, así como mareas altas en el sector del Pacífico, desde el 1 hasta el 5 de febrero de 2018.

Leer más..

BUQUE MARINE EXPRESS Y SUS 22 TRIPULANTES SE ENCUENTRAN A SALVO.

La Autoridad Marítima de Panamá comunica que mediante información suministrada por la compañía Anglo Eastern, se ha dado a conocer que tanto el Buque MARINE EXPRESS (IMO: 9403322) como sus 22 tripulantes y la carga del mismo se encuentran a salvo.

Leer más..

REGISTRO PANAMEÑO COOPERA CON LAS AUTORIDADES EN LA BÚSQUEDA DEL BUQUE MARINE EXPRESS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que a través de la Dirección General de Marina Mercante, a fin de mantener el cumplimiento de las normas y regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), informa que el buque tanquero de registro panameño con nombre MARINE EXPRESS, con IMO No. 9403322, con una tripulación de veintidós (22) personas de nacionalidad india a bordo, se encuentra desaparecido.

Leer más..

AMP EMITE ADVERTENCIA POR VIENTO Y OLEAJE EN LA VERTIENTE DEL CARIBE.

Con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emite un aviso preventivo a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer por un evento de viento y alto oleaje, para el sector del Caribe panameño, así como mareas altas en el sector del Pacífico, desde el 6 hasta el 11 de febrero de 2018.

Leer más..

COMIENZA CENSO PARA CADETES QUE NECESITAN DE EMBARQUE.

Con el fin de buscar a los mejores candidatos, y cumpliendo con los perfiles que piden las compañías navieras, la Dirección General de la Gente de Mar está realizando un censo de cadetes para futuros embarques en aguas internacionales.

Leer más..

-AMP refuerza su personal para Carnavales-
SE ESPERA EL DESPLAZAMIENTO POR VÍA MARÍTIMA DE MÁS DE 100 MIL PASAJEROS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participa del operativo “Titán 2018, Verano Seguro 2018”, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplazan por vía marítima, con motivos de las festividades de los carnavales.

Leer más...

AMP EMITE AVISO PREVENTIVO POR CONDICIONES DE MAR ADVERSO EN AMBOS LITORALES

La  Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por recomendaciones emitidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de los Estados Unidos de América (E.U) y validadas por Hidrometeorologia de  la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), emite aviso preventivo por condiciones de mar adverso, en ambos litorales,...

Leer más...

AMP EMITE SUSPENSIÓN DE ZARPE PARA EMBARCACIONES MENORES CON MOTOR FUERA DE BORDA

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que ordena la suspensión del zarpe a las embarcaciones menores con motores fuera de borda y yates de placer, en Miramar, Puerto Lindo, Isla Grande, La Guaira y Miguel de La Borda, en la provincia de Colón,...

Leer más...

EL MISMO DÍA 3 CRUCEROS ARRIBARON AL PUERTO DE COLÓN 2000

Producto del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Marítima de Panamá, con la finalidad de incentivar e impulsar el desarrollo económico del país, nos complace informar que el día viernes 9 de febrero, 3 cruceros arribaron al puerto de Colón 2000, con aproximadamente unos 6 mil 926 pasajeros.

Leer más...

AMP MANTIENE VIGENTE AVISO PREVENTIVO POR CONDICIONES DE MAR ADVERSO EN AMBOS LITORALES

Para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, recomendamos a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climátologicas antes de zarpar, si estas son adversas es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable,...

Leer más...

104 MIL 704 PASAJEROS EN 7 MIL 560 VIAJES REALIZADOS

Informes preliminares de la Autoridad Marítima de Panamá, indican que el movimiento de pasajeros por vía marítima, durante el Operativo realizado por las festividades de Carnaval, ha sido de 104 mil 704 pasajeros en 7 mil 560 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar.

Leer más...

AMP EXTIENDE EL AVISO PREVENTIVO POR CONDICIONES DE MAR ADVERSO EN AMBOS LITORALES.

Por recomendaciones emitidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de los Estados Unidos de América (E.U) y validadas por Hidrometeorologia de  la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) extiende su  aviso preventivo por condiciones de mar adverso, en ambos litorales,...

Leer más...

SECRETARIO GENERAL DE LA AMP TOMÁS ÁVILA PARTICIPA EN EMISIÓN DE DECLARACIÓN CONJUNTA ENTRE EL GOBIERNO DOMINICANO Y LA COCOTRAM.

El Secretario General de la Autoridad Marítima de Panamá, Tomás Ávila, en calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), participó en Santo Domingo de Guzmán, en la República Dominicana, junto al director ejecutivo de la COCATRAM, Otto Noack Sierra, de la emisión de una Declaración Conjunta entre el gobierno dominicano y la COCATRAM.

Leer más...

PANAMÁ COLABORARÁ EN LA INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON EL BUQUE URAL.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que velando por el cumplimiento de las normativas internacionales brindará toda la cooperación con las autoridades de Túnez en las investigaciones que se realicen relacionadas al buque de bandera panameña de nombre URAL.

Leer más...

AMP MANTIENE AVISO POR OLEAJE, MAREJADAS Y CORRIENTES DE RESACA EN EL CARIBE PANAMEÑO.

Con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), extiende el aviso preventivo a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer por oleaje, marejadas y corrientes de resaca, para el sector del Caribe panameño, desde el 18 hasta el 22 de febrero de 2018.

Leer más...

AMP  EMITE  AVISO PREVENTIVO POR CONDICIONES DE MAR ADVERSO EN AMBOS LITORALES.

La  Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por recomendaciones emitidas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de los Estados Unidos de América (E.U) y validadas por Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), emite aviso preventivo por condiciones de mar adverso, en ambos litorales,...

Leer más...

PANAMÁ ADVIERTE QUE EXPULSARÁ DE SU REGISTRO DE BUQUES, A LAS NAVES QUE INCURRAN EN LA VIOLACIÓN DE LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA ONU.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como la institución que administra el Registro Panameño de Buques, manifiesta su apoyo a las medidas adoptadas para asegurar el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas,...

Leer más...

LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ RECIBE LA VISITA PROTOCOLAR DEL DIRECTOR DEL FIDAC.

El Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, recibió en su despacho la visita protocolar de la Alta Gerencia del Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC), a su Director, José Maura y la Jefa del Departamento de Reclamaciones, Liliana Monsalve.

Leer más...