4
 
 

   

AMP ATIENDE SUCESO DE DERRAME DE RESIDUOS DE HIDROCARBURO EN LA DENOMINADA ESTACIÓN 5, ANTIGUA APSA, CIUDAD DE COLÓN.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (DPCC), de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) se mantienen en la atención de un suceso de derrame de residuos de producto derivado de hidrocarburo,...

Leer más...

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ RINDE CUENTAS A 4 AÑOS DE SU ADMINISTRACIÓN.

La Autoridad Marítima de Panamá presentó en el anfiteatro de la Presidencia de la República su informe de rendición de cuentas, donde el administrador encargado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Agustín Moreno, en compañía de personal directivo de las cuatro direcciones generales que conforman esta institución, expuso el informe de rendición de cuentas que aborda los logros obtenidos por estas cuatro ramas operativas de la AMP que son:...

Leer más..

EL CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ EN SHANGHÁI PROMUEVE LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA AMP.

El Consulado General de la República de Panamá en Shanghái promovió ante distinguidas compañías pertenecientes a la industria marítima de la República Popular China, los servicios que brindan la Dirección General de Marina Mercante, la Oficina de Segumar Shanghái así como la Oficina de Documentación de la Dirección General de Gente de Mar, en el foro realizado en el Ocean Hotel.  

Leer más..

LA AMP HACE UN LLAMADO PARA RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Y A BORDO DE LAS EMBARCACIONES.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), lamenta el fallecimiento de la colaboradora de Manzanillo Internacional Terminal (MIT), Zoraya Vásquez y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y allegados. 

Leer más..

REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ MANTIENE CONSTANTE COMUNICACIÓN CON LAS ORGANIZACIONES RECONOCIDAS.

“Para la Administración Marítima de Panamá, es fundamental el proporcionar servicios de excelencia a la comunidad marítima mundial  en virtud al liderazgo y al compromiso adquirido para  el cumplimiento de las regulaciones internacionales emitidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), destinadas a salvaguardar el transporte marítimo más seguro, mares limpios y la facilitación del transporte marítimo”, señaló el  Director General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Fernando Solórzano.

Leer más..

AMP REALIZA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ISTMO.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como entidad de vanguardia y consciente de la importancia de estar involucrada en un proyecto innovador que favorezca la integración de procesos, la eliminación de trabas burocráticas,  y por tanto facilite  la transparencia procesal, realizó la presentación del Programa ISTMO (Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa),...

Leer más..

AMP REALIZA TALLER TRIPARTITO CON MIRAS A LA IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO 185 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

La necesidad de reorientar las políticas relacionadas con el bienestar de la gente de mar y cumplir con las exigencias internacionales alineadas en el reforzamiento de la seguridad de estos en el ejercicio de su profesión, impulsó la realización del Taller nacional tripartito sobre los documentos de identidad de la gente de mar (Convenio 185), por parte de la  Autoridad Marítima de Panamá (AMP), junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  (MITRADEL) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Leer más...

PANAMÁ DA INICIO AL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO MARÍTIMO Y PORTUARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ VISIÓN 2040.

La Autoridad Marítima de Panamá prepara, junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un Plan Estratégico de Desarrollo Marítimo y Portuario de la República de Panamá Visión 2040.

Leer más // Read more...

PANAMÁ CUMPLE CON UN COMPROMISO INTERNACIONAL ESTABLECIDO EN LA CONVEMAR EN  EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA EN SUS ESPACIOS MARÍTIMOS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que el Proyecto 637, que fija las líneas de base a partir de la cual se mide la anchura del mar territorial de la República de Panamá en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, fue el resultado de una estrecha coordinación interinstitucional con el Instituto Geográfico Tommy Guardia, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras...

Leer más...