-Centros de enseñanza privados-
JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA MARÍTIMA.

01 de junio de 2018.

Por tercer año consecutivo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), lleva a cabo la Jornada de Sensibilización del Rol de la Dirección General de Marina Mercante, con la finalidad de divulgar el rol que cumple nuestro país como Registro Internacional de Naves, además para salvaguardar la cultura marítima panameña, para las generaciones presentes y futuras.

Este proyecto abarcará el período comprendido entre los meses de mayo hasta el mes de agosto, incluirá diez (10) colegios del área metropolitana de la ciudad capital, cuyo objetivo es forjar la identidad marítima en estos jóvenes, los cuales se encuentran próximos a culminar su educación media, para que se conviertan en entes multiplicadores del conocimiento que adquieren mediantes estas jornadas.

La inducción incluye una breve explicación de diversos temas, entre ellos se encuentran: La Organización Marítima Internacional (OMI), El Registro Internacional de Buques de Panamá y el rol de la Autoridad Marítima de Panamá dentro de este entorno, material enfocado en resaltar las diversas contribuciones que Panamá ha brindado a la industria marítima mundial, además de replicar y reiterar nuestra historia de éxito como Registro Internacional de Buques, frente al foro marítimo nacional e internacional, vislumbrando el futuro con perspectivas de liderazgo y optimismo.

Los expositores asignados forman parte de la Dirección General de Marina Mercante, específicamente del Departamento de Inteligencia de Negocios, son la Licda. Reina De León y el Licdo. Eduardo González. También brinda apoyo a esta actividad la Dirección de Relacione Públicas de la AMP.

En las dos (2) ediciones anteriores se contó con una participación total de mil quinientos (1,500) escolares de colegios públicos. Cabe destacar que este año, se ha consensuado trabajar con el estudiantado que asiste a los colegios privados, para que puedan enriquecerse, incorporar conceptos y conocer un poco más a fondo la administración y funcionamiento de nuestro registro de buques, los beneficios económicos que genera al país; aunado al orgullo que brinda el que la hermosa bandera panameña ondee en los más de 8 mil buques que forman parte de nuestra flota mercante.

01/06/2018.