LA NAVIERA JAPONESA KLINE REGISTRA CON PANAMÁ SU NUEVO BUQUE PETROLERO “TEDORIGAWA”.

13 de junio de 2018.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que la Dirección General de Marina Mercante ha incorporado al registro panameño, el buque petrolero de nombre: “TEDORIGAWA”, de 311.000 DWT, perteneciente a la clasificación Very Large Crude Carrier (por sus siglas en inglés VLCC) actualmente se encuentra operado por la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (mejor conocido como “K”Line).

Los buques que pertenecen a la clasificación VLCC, son los más grandes de su tipo, pesan entre 200.000 y 325.000 toneladas de peso muerto, cuentan con una capacidad para  aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo.

Construido por el constructor naval de China Nantong Cosco KHI Ship Engineering (mejor conocido como NACKS), el buque petrolero TEDORIGAWA con número de IMO: 9805099, ostenta las siguientes dimensiones: 339.5 metros de largo (eslora), posee 60 metros de ancho (manga), unos 28.90 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta), cuenta con unos 21 metros de calado, capacidad de tanques 350.399.9 m³ y unas 161.483 toneladas de registro bruto (TRB). 

Tanto el petrolero TEDORIGAWA así como su gemelo el KISOGAWA (entregado a “K”Line en noviembre de 2017), ambos bajo el Registro de Buques de Panamá, se encuentra diseñados con mejoras en la propulsión, buscando que sea más eficiente, logrando un bajo consumo de combustible (aproximadamente un 20% de reducción en comparación con el VLCC convencional) cuentan con un motor principal diésel de velocidad lenta acoplado a una hélice de gran diámetro altamente eficiente. Además cuenta con sistema de tratamiento de agua de lastre, que garantiza la protección de los ecosistemas oceánicos de efectos ambientales no deseados. La AMP, le agradece a la comunidad marítima japonesa por su confianza y apoyo a la bandera panameña, demostrado por este nuevo e importante abanderamiento.  Japón es el principal cliente del Registro de Buques de Panamá ya que los buques japoneses representan el 30% del registro panameño.

13/06/2018.