CADETE PANAMEÑO INICIA PASANTÍA EN EL BUQUE  CORINNA DE LA NAVIERA MSC.

10 de junio de 2018.

Durante el atraque del buque MSC Corinna, de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), en el muelle del Puerto de Cristóbal, ubicado en la provincia de Colón, se embarcó el tercero de los cuatro cadetes seleccionados por esta naviera, para embarcarse en sus naves.

Con el objetivo de promocionar el recurso humano nacional en nuestra flota mercante la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de la Gente de Mar, realizó durante los meses de febrero y marzo de 2018 entrevistas a cadetes egresados de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Columbus University, con el fin de seleccionar a los mejores candidatos para ocupar plazas a bordo de las naves de la prestigiosa empresa MSC. 

Cabe mencionar que dichos cadetes requieren, como parte de su formación, de un periodo de embarco, tal como lo establece el Convenio internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia STCW’78, enmendado.

Luego de llevar a cabo la búsqueda de los mejores y más cualificados perfiles, es grato para la AMP comunicar que en las próximas semanas, la naviera MSC continuará brindando oportunidades de embarco a cadetes de dichas universidades, de las licenciaturas en Ingeniería Náutica en Navegación y Maquinaria Naval.

Con esta iniciativa se abren las puertas a los cadetes panameños para que empresas como MSC,  ofrezcan más y mejores oportunidades de empleo a nuestra gente de mar.

10/06/2018.