AMP CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA GENTE DE MAR.

25 de junio de 2018.

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Gente de Mar, que se celebra el día 25 de junio, fecha establecida en el año 2010, por la Organización Marítima Internacional, se realizó en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) una misa de acción de gracias.

La celebración, en la que se rindió homenaje a todas las personas que dedican su trabajo y su vida al mar, contó con la participación de representantes de las dos universidades formadoras de recurso humano marítimo en nuestro país, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Columbus University, al igual que representantes del equipo directivo de la AMP.
  
Al finalizar la misa, se hizo entrega de obsequios a colaboradores con formación náutica, que desempeñan funciones dentro de diversas oficinas de la entidad; personal que los 365 días del año, brinda su mejor esfuerzo para velar por la seguridad e integridad de la gente de mar y de la navegación marítima. También recibió un reconocimiento especial, Héctor Peñalba, el primer cadete panameño en hacer su práctica profesional en la empresa Carnival Cruise, gracias al apoyo brindado por la AMP.

El secretario general de la AMP, Tomás Ávila, la directora general de la Dirección de la Gente de Mar, Magdalena Carrera, y el subdirector de esta misma dirección, Jovani González, brindaron una palabras en las que destacaron la necesidad de reforzar el bienestar de la gente de mar, tal y como proclama el eslogan de este año emitido por la OMI; así mismo remarcaron en sus discurso la importante labor desarrollada por la gente de mar,  y la dedicación y fortaleza que requiere esta  profesión.

Para dar por finalizado el acto solemne,  los asistentes disfrutaron de un merecido brindis, que estuvo amenizado por las expresiones folclóricas a cargo del conjunto típico de la AMP, Brisas Marinas, y la banda de jazz de la Policía Nacional de Panamá (PN).

25/06/2018.