U.S. COAST GUARD Y EL REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ, REALIZARON INSPECCIÓN AL CRUCERO DE BANDERA PANAMEÑA, CARNIVAL HORIZON

21 de noviembre de 2018.

La Oficina de Documentación Técnica Segumar-Miami, organizó una visita al recién inaugurado Carnival Horizon de la Corporación Carnival en conjunto con el U.S. Coast Guard. La visita fue coordinada tanto por el Ing. Napoleon Smith Director de Segumar-Miami y el Capitán Demóstenes Sánchez  con el propósito de participar como representantes del Registro Panameño de Buques y asistir técnicamente, durante la inspección ejecutada por los inspectores de la U.S. Coast Guard.

Dentro de la asignación de responsabilidades se le dio al Capitán Alexander Lamboglia llevar la representación de la Oficina de Miami en Conjunto con los Ingenieros José Pérez y Jorge Cordero, primeros dos inspectores que participan en un Curso de Examinación con el U.S. Coast Guard,  en la Región Americana.  Durante la visita a la nave de las Autoridades Rectoras de PSC del Área se pudo constatar cada una de las verificaciones realizadas por cada equipo, los cuales para propósito del ejercicio de dividió en tres grupos, donde un grupo estuvo en el Cuarto de Máquinas, otro grupo estuvo en el recorrido de los dispositivos de Salvamento y otro en el Puente de Navegación.

Iniciar este tipo de actividad es un éxito para la institución ya que viene a reforzar los lazos de amistad entre ambas Administraciones, los Estados Unidos de América y Panama, en busca del bien común y que las personas que disfrutan de estas naves de pasajeros se sientan cada vez más seguros y resguardados con este tipo de ejercicios. El Carnival Horizon, la segunda embarcación de "clase vista", se sumó al Registro de Buques de Panamá en mayo pasado.

Es importante resaltar que este ejercicio es un nuevo servicio que ha implementado la Oficina de Documentación técnica de Miami y sus Inspectores en vías a la entrada del Qualship 21.   Cabe destacar, que muy buena opinión han manifestado los funcionarios del U.S. Coast Guard por esta actividad en conjunto, ya que les da el toque de confiabilidad que ellos desean y les confirma el grado de seriedad que le da la Administración Marítima  de Panamá  a la flota que navega en sus aguas territoriales.”

21/11/2018