4
 
 

   

DIRECTORA GENERAL DE PUERTOS E INDUSTRIAS MARÍTIMAS AUXILIARES, ES ELEGIDA COMO MIEMBRO DIRECTOR DE LA DELEGACIÓN LATINOAMERICANA DE AAPA

Los miembros de la delegación latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que sesionó en Valparaíso, Chile, en el marco de la 107° Convención Anual, eligieron de manera unánime a Guimara Tuñón Guerra, como nuevo miembro - director para el periodo 2018-2019. Con esta elección, los delegados reconocieron el aporte que Panamá ofrece a la asociación,...

Leer más...

JORGE BARAKAT SOSTIENE REUNIONES CON VICEPRESIDENTE DE CHILE ANDRÉS CHADWICK PARA ESTABLECER RUTA DE CRUCEROS PACÍFICO SUR.

Con el objetivo de continuar la iniciativa propuesta en Valparaíso, en 2015, por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, donde se da la iniciativa de explorar una ruta Pacífico-Sur, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, se reunió en Santiago de Chile con Andrés Chadwick, vicepresidente de Chile y ministro del Interior y Seguridad Pública, para potenciar el establecimiento de esta ruta que integre Panamá y Chile.

Leer más..

-En Lima, Perú-
PANAMÁ PARTICIPA DE LA XXV REUNIÓN DEL COMITÉ DEL ACUERDO RECTOR DE PUERTO DE VIÑA DEL MAR

Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se encuentra participando en la XXV Reunión del Comité del Acuerdo de Viña del Mar y en la X Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo, evento que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Leer más..

COMUNICADO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), comunica que con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios y funcionarios dentro del muelle azucarero en Puerto Pedregal, Provincia de Chiriquí y  brindar un mejor servicio portuario al cliente, es necesario terminar de  ejecutar la colocación de la cerca,

Leer más..

- Comprometidos con la mejora continua-
EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE, CUMPLE 10 AÑOS  CERTIFICADO CON LOS ESTÁNDARES DE LA NORMA ISO 9001.

Han pasado 10 años desde que la empresa certificadora de prestigio internacional Lloyd’s Register Quality Assurance (por sus siglas en inglés LRQA), certificó a la Dirección General de Marina Mercante bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2000 en octubre de 2008, posteriormente el SGC migró a la Norma ISO 9001:2008 y actualmente se mantiene dicha certificación con la última versión de la Norma ISO 9001:2015.

Leer más..

EL REGISTRO DE BUQUES DE PANAMÁ SE CONVIERTE EN MIEMBRO ASOCIADO DE INTERCARGO.

La República de Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recibió con beneplácito la noticia de haber sido aceptada como Miembro Asociado de la Asociación de Propietarios, Operadores y Gestores de la Industria a Granel Seca (INTERCARGO).

Leer más..