ISLA DE SABOGA DA LA BIENVENIDA A 1834 PEREGRINOS DE COSTA RICA, CHILE Y PUERTO RICO QUE LLEGARON EN EL CRUCERO MAGELLAN

24 de enero de 2019

Peregrinos del Crucero Magellan, que salió el lunes 21 de enero del Puerto Caldera, Costa Rica, desembarcaron en la isla de Saboga, Archipiélago de la Perlas, Golfo de Panamá; los mismos fueron recibidos por personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Los 1834 peregrinos realizaron labores de catecismo y los sacerdotes del grupo bautizaron a cinco niños como parte de las actividades que se realizan por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

Para mañana se tiene previsto la visita a  la Isla de Taboga, donde se celebrará una misa y se realizarán otras actividades con la comunidad. Se espera que el 26 estén ya fondeados frente a la Isla Perico, para desembarcar y trasladarse al lugar de Metro Park a un encuentro con el Papa Francisco. Este es el mayor grupo de peregrinos que viajan juntos a la reunión religiosa en Panamá.

El  crucero adecuó  sus servicios para los gustos de pasajeros latinoamericanos. En el grupo viajan 300 puertorriqueños, 40 chilenos, y el resto son ticos
Guimara Tuñon, directora  General de Puertos e Industrias Marítima Auxiliares (DGPIMA) de la AMP, expresó su complacencia en recibir esta embarcación ya que ha sido un trabajo de varios meses en conjunto con la agencia, los organizadores y diversas instituciones del estado, garantizando la seguridad de nuestros visitantes y habitantes.”

Por su parte el capitán Pino Sumbula, director de Operaciones Marinas del Magellan señala; “Es importante los sitios para anclar el crucero en cada lugar a los que llegamos. Se usarán las embarcaciones pequeñas del crucero con capacidad de 60 personas cada una, para el desembarque”.

Los peregrinos el lunes 28 y 29 de enero,  realizaran giras de compras y visitas al canal de Panamá, así como otras actividades religiosas.