<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

 

CANCILLERÍA Y AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
COORDINAN MEDIDAS PARA PONER ORDEN EN LOS CONSULADOS DE MARINA MERCANTE.

En orden usual el El Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela; el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero; Ministerio de Relaciones Exteriores  Alfredo Castillero Hoyos, Director General de Política Exterior; el Director General de Gente de Mar, Roberto Vallarino; la Directora del Departamento Consular, Carmen Mercedes Him.

 

PANAMÁ, 6 de Agosto de 2009.

El Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela y el Administrador  de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares coordinan a través de sus equipos, medidas “importantes y trascendentales” para ordenar los consulados de Marina Mercante con el propósito de optimizar los ingresos y salvaguardar el prestigio de la bandera panameña.

En reunión de trabajo, celebrada este jueves, con los Cónsules designados se señalaron los nuevos procedimientos a seguir en materia de marina mercante y a su vez se les recordó el compromiso que deben tener con el pueblo panameño.

 “Es hora de que todos los panameños participen del beneficio que genera el abanderamiento de naves, un servicio que ofrece el país y que para una buena parte de la población es casi desconocido, porque no se ha traducido en hechos concretos que mejoren sus condiciones de vida”,  indicó Varela, quien agregó que en lo sucesivo el servicio consular habrá de desempeñarse “con visión de Estado, no para beneficio personal”.

El Canciller y el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, dieron instrucciones específicas a los Cónsules Designados de suspender y evitar cualquier práctica irregular que se este dando.

Las acciones, “orientadas a garantizar la transparencia y el buen manejo de los consulados”, comprenden el fiel cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia contenidas en el Código Fiscal, entre ellas, la reglamentación del servicio de los intermediarios, el ajuste de los precios de los carnés de marina mercante, el fortalecimiento de las auditorías, la formalización del cien por ciento de los ingresos.

Por su parte, el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Roberto Linares,  señaló que el propósito de este Gobierno es  que se facture más y que el registro de la bandera panameña se incremente de forma sostenida y ordenada para beneficio de la nación.

 “La República de Panamá mantiene el primer lugar en el registro de buques con bandera panameña, y es la intención del nuevo Gobierno seguir fortaleciendo la presencia panameña en la industria marítima mundial,” acotó el Administrador Linares.

Participaron en está reunión además por el Ministerio de Relaciones Exteriores  Alfredo Castillero Hoyos, Director General de Política Exterior; la Directora del Departamento Consular, Carmen Mercedes Him y por la Autoridad Marítima de Panamá; el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero y el Director General de Gente de Mar, Roberto Vallarino.

 

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16