<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009


AMP REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL

Mesa Principal, en orden usual: El Coordinador de Adiestramiento de Prácticos del Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) de la Autoridad del Canal de Panamá ( ACP), el Capitán Rogelio Altafulla; del Tokyo University of Marine Science and. Technology, Hiroaki Kobayashi; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares; el Ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux; el Administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta y el Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, Jorge Quijano.

PANAMÁ, 17 de Agosto de 2009.

“Estamos dando los primeros pasos para el establecimiento de un Centro de Control de Tráfico de naves que será instalado en la Bahía de Manzanillo; cumpliendo así con los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI)”, anunció Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), durante el acto de inauguración d e la Conferencia Internacional sobre “Simulación y Maniobrabilidad del Buque” (MARSIM) 2009 .

El congreso que es organizado por la Autoridad del Canal de Panamá, tiene como principal objetivo presentar las nuevas tecnologías en materia de simulación, que permitan perfeccionar la seguridad de la navegación y optimizar el servicio a sus clientes.

“Como representante de la Autoridad Marítima de Panamá, ente Rector de las políticas marítimas, renovamos nuestro compromiso con la comunidad marítima internacional de impulsar el desarrollo del sector, teniendo como eje central la actividad logística y de transporte que son factores claves de la competitividad”, expresó Linares.

Igualmente, durante su intervención, Linares señaló que la AMP ha cumplido con los Convenios Marítimos Internacionales en materia de seguridad marítima y en tal sentido es importante mencionar el trabajo conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá en las simulaciones de entrada y salida de buques a las terminales panameñas.

La Conferencia Internacional sobre “Simulación y Maniobrabilidad del Buque” MARSIM 2009, se desarrolla en la ciudad de Panamá del 17 al 20 de agosto, cuenta con la participación de importantes expositores y expertos internacionales que durante 3 días intercambiarán experiencias y conocimientos en materia de seguridad

En el evento estuvieron presentes el Sub. Administrador de la AMP Jorge Barakat , la Secretaria General María Isabel Spiegel, el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo y el Director General de Gente de Mar, Roberto Vallarino.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16