<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

“Durante primer día de convocatoria”

PANAMEÑOS ACUDEN A ENTREVISTA EN LA AMP PARA LABORAR EN ROYAL CARIBBEAN

Marinos y Cadetes respondieron a la convocatoria para la colocación de marinos en la línea de cruceros Royal Caribbean.

PANAMÁ, 24 de agosto de 2009.

En el primer día de convocatoria para optar por una plaza de trabajo en la línea de cruceros Royal Caribbean, representantes de la empresa, se mostraron gratamente sorprendidos por la gran cantidad de panameños que acudieron a la entrevista con un alto dominio del idioma inglés”,  manifestó Roberto Vallarino, director general de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá.

Según Vallarino, esta línea de cruceros tiene disponible alrededor de 75 plazas de trabajo y ha iniciado una serie de entrevistas en todo el país, buscando reclutar a los mejores prospectos para diferentes posiciones de marinos hasta funciones de hotelería.

“Si bien el requisito del inglés ha sido una limitante para muchos aspirantes, en esta ocasión, según la línea de cruceros, son muchas las personas en su mayoría jóvenes, que han venido a la entrevista con un buen dominio del inglés, lo que les da una gran posibilida d, y esa es una buena noticia que da indicios de la preparación que están recibiendo nuestros futuros profesionales”, acotó Vallarino.

Según e l funcionario, para el mes de diciembre próximo se espera llevar a cabo otras entrevistas de trabajo para esta línea de cruceros, e igualmente, se están haciendo otros contactos para que nuevas empresas del ámbito marítimo abran plazas de empleo a más panameños.

La AMP continuará con estas entrevistas de trabajo durante toda la semana.
  • El martes 25 de agosto, en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) de Tocumen, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • El miércoles 26 de agosto, las entrevistas se trasladarán a la provincia de Colón, en las oficinas del Nautical Training & Consulting Center ubicado entre calle 10 y avenida norte, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • El jueves 27 de agosto, en la provincia de Coclé, Distrito de Aguadulce, en las oficinas del Instituto Superior Politécnico de Azuero, de 9:00 a.m a 12 m .d.

  • El jueves 27 de agosto, en la provincia de Herrera, Distrito de Chitré, en las oficinas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en un horario de 1:00 p.m a las 4:00 p.m.

  • El viernes 28 de agosto, en la provincia de Bocas del Toro, en el Cuartel de Bomberos de Almirante, en un horario de 9:00 a.m a 12 m .d. Igualmente las entrevistas se estarán realizando en el Distrito de Changuinola, específicamente en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en un horario de 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m, para  cualquier consulta comunicarse al celular 6406-8180.

  • El sábado 29 de agosto, en la provincia de Chiriquí, en las oficinas del MITRADEL de David, en un horario de 9:00 a 12 m .d. 

Es importante resaltar que estas entrevistas están dirigidas a Marinos AB, aceiteros, ordinarios, wiper, cadetes, soldadores, mecánicos, electricistas, refrigeración y aire acondicionado, plomeros, carpinteros, personal de hotelería tales como: saloneros, recamareros, bartenders, esteticistas, dialers, personal de casino, guardavidas, técnicos de luces y sonido, masajistas, cocineros, saloneros, personal de limpieza, ayudante general, barberos, acupunturistas, recepcionistas, coordinador de actividades, guardias de seguridad con experiencia, personal de ventas y fotógrafos con dos años mínimos de experiencia.

Los aspirantes deben tener dominio del idioma inglés, ser mayor de 21 años, traer su hoja de vida en inglés con copia de licencia, cartas de experiencia y de los cursos básicos, tener mínimo un año de experiencia en el puesto al que aspiran. Si es extranjero debe presentar copia de su licencia panameña, si no es marino pero habla inglés puede participar igualmente.

Para mayor información contactar a la encargada de la Sección de Desarrollo Profesional y Técnico de la Dirección General de Gente de Mar de la  AMP, Elsa Montenegro al 501-5063 / 98 y con Anyanette Martínez o Yael George al 501-5063.