<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

EMPRESA CLASIFICADORA CHINA INAUGURA SEDE EN PANAMA

PANAMÁ, 16 de diciembre de 2009.

La empresa “China Classification Society”, llevó a cabo el acto de inauguración de sus nuevas oficinas en Panamá que espera brindar servicios no solo a este país sino también a toda la región centroamericana.

La ocasión fue oportuna para que Li Kejun  Presidente de “China Classification Society”, expresara su confianza en el liderazgo de  Panamá en materia marítima y portuaria, demostrado a través de nuestro posicionamiento como primer registro del mundo.

 Por su parte, Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá,  manifestó su complacencia con esta iniciativa y le dio la bienvenida por su instalación en Panamá; deseándole un futuro exitoso en sus operaciones y servicios que ofrecen a la comunidad marítima internacional.

Según los directivos de la empresa, la apertura de estas oficinas en Panamá reflejan el compromiso de la compañía clasificadora de promover la seguridad y la protección del medio ambiente, contribuyendo desde esta región al desarrollo de la industria naviera a nivel mundial.

China Classification Society (CCS), fundada en 1956, es la única organización especializada de China para promocionar los servicios de clasificación, envío, construcción naval, explotación offshore e industrias manufactureras, que para los próximos días estará dedicando parte de su trabajo al servicio de los buques que circulan por el Canal, para beneficio de ambas naciones.

El evento contó con la presencia de importantes figuras del  gremio marítimo, político y social así como de  altos funcionarios del gobierno nacional, quienes coincidieron en la importancia que tiene para el futuro comercial de Panamá  el establecimiento de una empresa de la talla de “China Classification Society”.