<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Entidades Marítimas-
BUSCAN ACUERDOS EN COPENHAGUE

PANAMÁ, 17 de diciembre de 2009.

  • Dentro de las discusiones en la Cumbre Ambiental de Copenhague, Dinamarca, que buscan lograr un acuerdo para la reducción de los gases de efecto invernadero, la industria marítima internacional se esfuerza por contribuir en las posibles soluciones globales.

    Reforzando este compromiso, la delegación panameña conformada por  el Embajador de Panamá en el Reino Unido, S.E. Gilberto Arias, el Sub-Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Lic. Jorge Barakat y el Gerente de la División de Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Lic. Oscar Vallarino se reunió con el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos a fin de presentar la posición de Panamá en materia marítima.

    La reunión igualmente tuvo como propósito coadyuvar la implementación de políticas de eficiencia operativa, especialmente dentro de la flota mercante panameña, buscando un menor impacto al ambiente por el sector marítimo; además se reiteró la necesidad de evaluar en marzo de 2010 la evolución de los acuerdos que surjan de la Comisión de Protección del Medio Marino.

    Se espera que estos resultados puedan salir reflejados de la Conferencia de las partes en Copenhague y a su vez se implementen reglas al comercio marítimo que establezcan medidas integrales que contribuyan a la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, respetando los principios de equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas.