<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009


AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
OFICINA DE PRENSA

AVISO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica lo siguiente:

1. Que la Autoridad Marítima de Panamá ha hecho todos los esfuerzos por contactar a los dueños o representantes de la Nave “Reefer III”, que se encuentra en estado de abandono y encallado en la Costa de Colón, Provincia de Colón y no ha sido posible.  Nadie ha respondido por esta nave.

2. En consecuencia, tomando como fundamento la Ley No. 57 del 6 de agosto de 2008, Dirección General de Marina Mercante, la Autoridad Marítima de Panamá ha declarado como especie náufraga al Reefer III.

3. En tal sentido, y considerando que el buque encallado “constituye un grave riesgo para la vida humana, la salud pública, la navegación y el medio ambiente marino”, hace un llamado al dueño y/o cualquier interesado en remover este buque que se presente a una reunión técnica en las oficinas de la Dirección General de Marina Mercante, 3er. Piso, del Edificio Pan Canal Plaza, Albrook, para evaluar la viabilidad técnica de esta remoción.

4. Que los interesados en remover este buque tienen hasta las 2:00 de la tarde del miércoles, 27 de enero del 2010, para presentar sus consideraciones o propuestas

 

Roberto Linares T.
Administrador
Autoridad Marítima de Panamá