<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Se proyectan inversiones millonarias y nuevas plazas de trabajo-
AMP FIRMA ADDENDA CON LA EMPRESA DECAL PANAMÁ

PANAMÁ, 28 de enero 2010

La Autoridad Marítima de Panamá y su Administrador Roberto Linares y el representante legal de la empresa Decal Panamá, S. A., Gian Luigi Triboldi,  firmaron una addenda al contrato que tiene esta empresa desde el  2002, cuyas operaciones se llevan a cabo en la Isla Taboguilla, en el distrito de Taboga, ciudad de Panamá.

“Con la aprobación de la nueva addenda se darán grandes beneficios al Estado panameño, en concepto de recaudación, lo que contribuirá a desarrollar las obras sociales comprometidas por el gobierno nacional, igualmente favorecerá la creación de nuevos empleos directos producto de esta actividad”, señaló el Administrador Linares.

La nueva addenda permite ampliar las operaciones de la empresa en sus actividades de recepción, almacenamiento, mezcla y despacho de combustible marino o bunker para naves en la Isla de Taboguilla.

Mediante el contrato original firmado en el 2002, la empresa Decal Panamá, S.A., entre los años 2003 al 2008 hizo una inversión de 28 millones de dólares en sus actuales instalaciones; con la addenda aprobada y los proyectos de ampliación, la empresa estima nuevas inversiones que pudiera superar la cifra anterior.

La empresa Decal Panamá, representa un importante flujo de inversión extranjera al país, además brinda uno de los servicios marítimos auxiliares de mayor relevancia en la actividad marítima y portuaria como es el bunkering, aunque Panamá no produce petróleo, los buques que diariamente transitan por el Canal si requieren de este servicio.