<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

“AMP y Cuerpo de Bomberos”
REALIZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PUERTO VACAMONTE

PANAMÁ,30 de enero 2010

La Autoridad Marítima de Panamá a través de la Oficina de Seguridad Industrial e Higiene Laboral de la AMP y en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Arraiján, convocó en días pasados a las empresas concesionarias y usuarios que operan dentro del Puerto de Vacamonte para dar inicio con los operativos de seguridad.

El objetivo de la misma es desarrollar un plan de contingencia en el cual se desarrollen puntos para mantener la seguridad y el orden dentro y fuera del recinto portuario y orientar a los colaboradores para la prevención de accidentes e incendios que se puedan dar en dicho lugar.

Por su parte Manuel Ávila, Administrador del Puerto de Vacamonte señaló, esta actividad la desarrollamos con el objetivo de mantener al tanto a nuestros trabajadores de los riesgos y el cuidado que debemos mantener dentro de nuestras instalaciones con el fin de que todos cooperemos en el buen desarrollo de nuestras actividades diarias.

Participaron  en dicha reunión el Lic. Manuel Ávila, Administrador  del Puerto de Vacamonte,Lic. Flor Melina Pitty, Sub Jefa-Operaciones Portuarias, Capitán Guillermo Torres, Director de Protección Portuariade  Autoridad Marítima de Panamá respectivamente, y   por la Compañía de Bomberos del Distrito de  Arraiján, participaron el Teniente Rubén Chávez, y  el Sub-Teniente José Manuel Núñez, inspectores de la Oficina de Seguridad.

Entre los temas destacados están:
» Cumplimiento de las normas y procedimientos relacionados con la prevención de accidentes de trabajo.
» Higiene Ocupacional.
» Manejo de carga para la detección de riesgos que afecten las instalaciones.
» Salud de los colaboradores y el desarrollo de las actividades de manera segura y eficiente.