<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Para satisfacer la demanda de la población-
ISLA COLÓN CONTARÁ CON NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

Momento de la sustentación del traslado de partida por parte de la AMP, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

PANAMÁ, 3 de febrero 2010

Con el propósito de suplir las necesidades de infraestructura portuarias existentes en Isla Colón, Provincia de Bocas del Toro, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó el traslado de la partida presupuestaria de inversión por la suma de 350 mil balboas a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
De acuerdo al Subadministrador de la AMP, Jorge Barakat, la cifra aprobada será destinada para sufragar la demolición de una galera, la construcción de nuevas oficinas de la Institución y la creación de un atracadero de acuerdo con el turismo y del desarrollo sostenible de la región.
“Este proyecto data sus inicios desde el 2005, pero anteriormente no se había podido realizar, por lo cual la presente administración, ha tomado la iniciativa de cumplir con los residentes y turistas de Isla Colón que vienen necesitando un atracadero que cumpla con las medidas de seguridad necesarias”, concluyó Barakat.
Agregó, que para el proyecto de Isla Colón, se había llevado a cabo una licitación el 28 julio del 2009 y fue adjudicado, pero la comisión verificadora determinó la necesidad de una sustentación más profunda de parte de la empresa adjudicada; por lo que se han visto en la necesidad de implementarse, en la vigencia del 2010.
De igual forma, se planteó por parte de la AMP, el traslado de partida del atracadero en Isla Bastimento en la Provincia de Bocas del Toro, también del atracadero en Puerto Caimito del Distrito de La Chorrera, además para el mantenimiento de otros puertos menores del país.