<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

-Licenciado Roberto Linares asume el cargo-
NUEVO ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

Panamá, 10 de julio de 2009. El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó de forma unánime al nuevo Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto José Linares Tribaldos, quien ha cursado estudios en la Academia Naval Admiral Farragut Academy de la Florida, además de ser egresado de la Universidad de Arizona en donde obtuvo la Licenciatura de Administración de Empresas.

  Horas antes fue considerado por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional , donde también fue respaldado por los diputados miembros, quienes estimaron que reúne todos los requisitos para desempeñar una labor de excelencia al frente de la entidad rectora del sector marítimo panameño.

Durante su intervención en el pleno de la Asamblea, el Licenciado Linares señaló que entre sus planes está, la continuidad del proceso de modernización de los servicios que ofrece la institución, específicamente en las áreas de abanderamiento de naves, emisión de licencias para la gente de mar, además de impulsar el desarrollo de las terminales portuarias nacionales y darle una mayor proyección social.

Linares Tribaldos, ha asesorado por 15 años a importantes empresas especializadas en construcción, reparación, operación de naves y área de pesca, además ha desempeñado cargos de jerarquía en prestigiosas compañías privadas como son: Empresa Rolipesca s. a. (Presidente y Accionista); Empresa Ganadera N Y (Presidente y Accionista); Empresa de Alimentos Bemarodi s. a. (Director y Accionista) y ejecutivo en el Ministerio de Asuntos del Canal, dentro del período 2000 2001.

Es importante destacar que el Licenciado Linares, es considerado Ministro sin cartera, para su participación dentro del Consejo de Gabinete, como consecuencia de la Ley 57 del 2008.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16