<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

ADMINISTRADOR DE LA AMP SE REÚNE CON LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ

PANAMÁ, 20 de julio de 2009. Plantear diversos proyectos que permitan un mayor desarrollo del sector Marítimo – Portuario, fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares y su equipo de trabajo con Representantes de la Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá.

“El encuentro ha tenido mucha receptividad por parte del Administrador de la AMP, a los planteamientos que hemos hecho, nos sentimos muy satisfechos y esperamos que las promesas de trabajar de la mano con el sector privado en benefició del país se cumplan” señaló Marvin Castillo, Presidente de la Cámara Marítima de Panamá.

Durante la presentación el Lic. Castillo, explicó los pasos a seguir para la construcción de un muelle para las Industrias Marítimas Auxiliares, el cual sería de gran importancia ya que se concentrarían en un solo punto todas las empresas que brindan asistencia y servicios al conglomerado marítimos (nave, tripulación y carga).

Por su parte el Administrador de la AMP , calificó de positiva la reunión. “Ante todo ha sido una reunión de acercamiento, tenemos muchos proyectos que vamos a trabajar conjuntamente por lo que es importante mantener el diálogo con este gremio y de esta forma con buena voluntad desarrollar aquellos proyectos que beneficien al país” aseguró Linares.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaría General , María Isabel Spiegel, el Director General de Puertos e Industria Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo, el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero , la Directora de Asesoría Legal, Carlota Mattos y el Director de Gente de Mar, Roberto Vallarino.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que ha programado el Administrador con los gremios, asociaciones y grupos involucrados en el tema marítimo, para conocer sus inquietudes, alinear planes y proyectos de trabajo.