<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

-Para estrechar lazos de amistad-

AMP RECIBE IMPORTANTES VISITAS INTERNACIONALES

Panamá, 28 de julio de 2009.

E l Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, recibió en su despacho, visitas protocolares de importantes figuras del sector marítimo internacional, entre las cuales figuran el Director de Exportación AP de las Palmas, Islas Canarias, España, José María Hernández y el D irector Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), Otto Guillermo Noak, c on la finalidad de estrechar lazos de amistad.

“Las reuniones han sido de carácter protocolar e informativo, se abordaron temas de interés para la institución, además del deseo de cooperación mutua en diferentes aspectos relativos a: convenios, capacitación, formación, normativas internacionales y desarrollo portuario” señaló Linares.

Por su parte, José María Hernández, indicó que se siente complacido de estar en Panamá, compartiendo un momento histórico, como es la ampliación del Canal y apreciar de primera mano las políticas implementadas en el sector marítimo-portuario donde se puede comprobar un avance importante, demostrando su eficiencia y calidad.

Igualmente, el Director Ejecutivo de la COCATRAM , Otto Guillermo Noak, señaló que COCATRAM y la AMP , comparten como uno de sus objetivos la capacitación de sus miembros y la promoción del desarrollo del sector marítimo y portuario de Centroamérica.

COCATRAM, es una institución de servicio público que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y busca identificar, promover e impulsar medidas, políticas y acciones que contribuyan al desarrollo del comercio marítimo de Centroamérica, encaminados a lograr los más altos estándares internacionales de competitividad. COCATRAM está compuesto por: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, su sede se encuentra en Managua, Nicaragua.

  También participaron de las reuniones el Subadministrador de la AMP , Jorge Barakat y el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16