<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

AMP PARTICIPA EN DESFILES PATRIOS

PANAMÁ, 6 de noviembre de 2009.

En conmemoración de las fiestas patrias, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), rindió tributo a la nación con la participación de una delegación representativa durante los desfiles del 3 y 4 de noviembre.

El Excelentìsimo Señor Presidente de la República, Ricardo Martinelli y la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, invitaron al Administrador de la AMP, Roberto Linares Tribaldos, al palco presidencial para apreciar los desfiles patrios.

El día 3 de noviembre el recorrido se realizó por las inmediaciones del Casco Antiguo de la Ciudad, área en la que se encuentra ubicada la Presidencia de la República de Panamá, concluyendo el desfile en los predios de la Cinta Costera.

Por otro lado, el día 4 de noviembre el personal de la AMP se trasladó al área de Obarrio en donde el punto de partida fue el antiguo edificio de la Caja de Ahorros, finalizando en el sector de la Cresta.

Fueron 17 los intentos separatistas panameños después de fundada la colonia, la inquietud independentista nos condujo a la separación de Colombia.  Nuestra vocación de libertad se mantuvo latente durante la época Granadina, el 3 de noviembre de 1903, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá , anteriormente un departamento de la República de Colombia .

La bandera panameña fue ideada por Don Manuel Encarnación Guerrero y confeccionada por María Ossa de Amador; el día 20 de diciembre de 1903 tuvo lugar el bautizo del emblema tricolor.