<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

AMP DA INICIO A LA CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA

 

PANAMÁ, 1 de octubre de 2009.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se suma a las actividades en torno al mes de la Campaña de la Cinta Rosada , cuyo tema para el 2009 es: “Celebremos La Vida; Hazte tu Examen a Tiempo”, para ello se realizó una misa de reflexión en las oficinas administrativas de la AMP , en la que participaron los colaboradores y colaboradoras de la Institución , a fin de crear conciencia en la lucha contra el cáncer de mama y lograr que las mujeres asistan a las diversas entidades de salud para su revisión anual.

La celebración de este año será diferente, ya que se quiere no solo enfatizar en la prevención del cáncer de mama, sino también en el de próstata e incluye un programa de actividades a realizar durante todo el mes de octubre, entre las que tendremos:

Entrega de Cintas Rosadas a todo el personal que labora en la AMP

Concurso de Murales alusivos al tema

Misa de reflexión en las Oficinas ubicadas en Diablo

Distribución de material informativo a diversos puertos a nivel nacional

Participación de la AMP en la caminata interinstitucional.

Ventas de dulces y galletas, cuyos ingresos serán utilizados para la donación de artículos de primera necesidad al Instituto Oncológico Nacional (ION)

Conferencias dirigidas a los colaboradores de la AMP , por parte del ION y la Caja del Seguro Social (CSS).

Día Civil Rosado, en donde s e incentivará al personal para que los viernes del mes vengan identificados de color rosado, lo recaudado se donará al ION.

Se pedirán cupos en la CSS para exámenes de mamografía y se divulgarán los precios existentes en las clínicas privadas, para que las funcionarias tengan opciones de ofertas y acudan a su mamografía anual.

Montaje de arte en la página web de la Institución sobre la Campaña de la Cinta Rosada .

La Campaña de la Cinta Rosada 2009 en Panamá, utilizará como distintivo La Flor del Espíritu Santo y los lazos color rosado y azul, está enfocada en reforzar en toda la población la importancia de la prevención del cáncer igualmente esta campaña se realiza simultáneamente a nivel mundial y agrupa a sectores Gubernamentales como Privados, con el fin de organizar actividades para informar, prevenir y divulgar sobre el cáncer de mama que es la primera causa de muerte de mujeres mundialmente y la segunda a nivel nacional, después del cáncer de pulmón