<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

- Dirección General de Gente de Mar capacitó sobre -

NORMA ISO 9001: 2008 - GESTIÓN DE CALIDAD

 

PANAMÁ, 30 de noviembre de 2009.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en busca del perfeccionamiento en el desempeño de sus colaboradores realiza continuas innovaciones para alcanzar la excelencia y la eficiencia en cada uno de los servicios brindados a sus clientes; es por ello que la Dirección General de Gente de Mar llevó a cabo durante tres días el Seminario Taller Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 .

El Jefe del Área de Gestión de Calidad de la Dirección General de Gente de Mar, Lic. David González aseguró que el principal objetivo es cumplir con el programa de actualización de nuestro personal, que permita la ejecución eficaz de los procesos para la recertificación del Sistema de Calidad bajo la nueva Norma ISO 9001:2008.

La empresa International Global Certification, responsable de dictar el curso estuvo representada por la instructora, Lic. Bertina Herrera, quien cuenta con una amplia experiencia en los temas de ejecución, certificación e instrucción de los sistemas de calidad; cabe destacar que durante el seminario los participantes lograron ampliar el marco de referencia en cuanto a la implementación de la norma y pudieron satisfacer todas sus inquietudes, toda vez que la misma es de vital importancia en el desempeño de sus funciones.

La AMP conciente del compromiso adquirido por Panamá siendo el primer registro del mundo, orienta sus esfuerzos en brindar a la comunidad marítima local e internacional los mas altos estándares de calidad, en lo que respecta a formación y titulación de marinos y oficiales en cumplimiento a los convenios marítimos, exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Convenio sobre Trabajo Marítimo, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).