<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

-AMP – CMP y el MEDUCA-

PROMUEVEN ESTUDIOS MARÍTIMOS EN ESCUELAS Y COLEGIOS

 

PANAMÁ, 3 de septiembre de 2009.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) , en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP), buscan fomentar la cultura náutica del país en las escuelas y colegios, proponiendo diversos planes y estrategias que promuevan  el interés del  estudiantado en las carreras navales para mostrar los múltiples  beneficios económicos que conllevan el desarrollo profesional en este campo.

Para ello, el Director de Gente de Mar de la AMP, Roberto Vallarino, se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación y la Cámara Marítima , mediante el cual se busca crear un programa en el que los educadores sean entes multiplicadores en el aprendizaje y reconocimiento de las carreras marítimas en las aulas escolares.

“Formar marinos y cadetes altamente calificados es nuestra meta, igualmente pretendemos  en un futuro introducir un bachillerato en las escuelas de Carrera Náuticas y a la vez realizar ferias para motivar a los alumnos” aseguró Vallarino.

Según el funcionario, la iniciativa de implementar este método de aprendizaje nace, de la necesidad de mejorar y contribuir cada día al progreso de las carreras marítimas que permitan  convertir a Panamá en una nación náutica de primer mundo.

“Hoy en día, una de las dificultades que presentan los marinos p anameños para ser colocados en empresas navieras o en  buques, es la falta del dominio del idioma inglés, el bajo rendimiento en la cátedra de matemática y necesitamos mejorar esta situación, fortaleciendo la capacidad del recurso humano panameño”, indicó el funcionario de la AMP.

La iniciativa busca crear conciencia entre la juventud estudiosa panameña sobre la necesidad de aprovechar las grandes ventajas que ofrece el país por ser una nación de excelencia en el servicio marítimo nacional e internacional.

La reunión que tuvo lugar en  las instalaciones del MEDUCA contó con la participación del Sub Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitti; la Secretaria General del MEDUCA,  Aixa de Quintero, el  Director de la empresa naviera Panamá Marine Service,  Luis Arjona, la Gerente General de Panamá Marine Service, Jessica Moss, el Director General de Gente de Mar, Roberto Vallarino y el Sub Jefe del Departamento de Titulación, Vicente Rodríguez.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16