TRANSPARENCIA - ARTICULO 9 - PLAN ESTRATÉGICO
   

 

 

PLAN ESTRATÉGICO

La Autoridad Marítima de Panamá dentro del concepto de Fortalecimiento Institucional, ha orientado su esfuerzo a conjugar los temas marítimos dentro de la Estrategia Marítima Nacional, con el soporte estructural del  gobierno nacional y de las acciones que adelantan todos los actores del conglomerado marítimo panameño, que participa de la misma.

El resultado de dar seguimiento a cada uno de los objetivos, estrategias, planes y programas contenidos en la Estrategia Marítima Nacional, constituyen los lineamientos de política con los que se desarrolla el Plan Estratégico de la Institución, cuyos beneficios están orientados a obtener como logro fundamental una institución planificada y consolidada, mediante objetivos evidentemente estratégicos.

Este modelo promueve la gestión articulada del Estado hacia el desarrollo marítimo de nuestro país, con miras ha impactar con sus acciones a la comunidad marítima, bajo la concepción y participación consensuada de todas las partes interesadas del sector a nivel nacional e internacional a la cual brinda sus servicios. 

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO

  • Fomentar el crecimiento socio-económico de Panamá, a través del fortalecimiento y desarrollo sostenible del conglomerado marítimo, logístico y de las actividades económicas que lo integran.
  • Fomentar el comercio seguro a través de sistemas de inteligencia y el cumplimiento de normas internacionales y acuerdos interinstitucionales de la protección y seguridad.
  • Garantizar procesos fundamentales en la excelencia y en la comunicación efectiva entre los integrantes públicos y privados del conglomerado marítimo y logístico.
  • Desarrollar el capital humano que garantice el crecimiento sostenible del sector marítimo y logístico del país.
  • Fomentar el comercio seguro a través de sistemas de inteligencia y cumplimiento de normas internacionales y acuerdos interinstitucionales.
  • Garantizar la sostenibilidad Ambiental en el desarrollo de las actividades marítimas, logísticas y de la cadena de suministro.

Plan Estratégico 2015 - 2019

Plan Quinquenal de Inversiones 2015 - 2019