OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
Objetivo
Fortalecer la imagen institucional, a través de la promoción y divulgación de los proyectos y actividades que realiza la Autoridad Marítima de Panamá a nivel nacional e internacional, gestionando la información en los medios de comunicación con base en los lineamientos establecidos por la Administración General, mediante la aplicación efectiva de las tecnologías de comunicación, a fin de compartir a la sociedad los proyectos institucionales ejecutados.
Funciones
- Asesorar a la Administración General y a las unidades administrativas en lo relativo a los asuntos de información y comunicación interna y externa de la entidad.
- Diseñar y programar acciones orientadas a mantener un canal de comunicación permanente con los medios de comunicación y los diferentes sectores de la sociedad, que tengan relación con la labor de la institución.
- Propiciar la comunicación, con medios de comunicación social nacionales e internacionales, con el propósito de potenciar el proceso de divulgación adecuada, de las diversas actividades y servicios que brinda la institución.
- Crear y ejecutar programas y campañas publicitarias en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, así como en medios de comunicación.
- Garantizar el uso correcto de los elementos simbólicos distintivos, de la identidad institucional y nacional, en todos los eventos de la institución.
- Diseñar herramientas de comunicación interna y externa, relativos a diferentes asuntos del sector marítimo competentes a la institución, para la orientación del público en las labores que realiza la institución.
- Coordinar y dar cobertura periodística a las actividades o eventos que realiza la institución, en el ámbito interno y externo, para ser publicados en prensa y medios sociales.
- Generar información para los boletines de prensa y comunicados sobre las acciones llevadas a cabo por la institución.
- Coordinar la participación de la institución en las ferias y eventos nacionales e internacionales.
- Coordinar la participación de oradores enfocados en impulsar temas específicos del sector marítimo panameño.
Área de Comunicación
Objetivo
Gestionar la comunicación institucional a través de los diferentes canales masivos de información, tanto tradicionales como digitales, con la finalidad de impulsar y dar a conocer la gestión de la institución.
Funciones
- Dirigir y supervisar el desarrollo de estrategias de difusión, consulta e interacción.
- Propiciar la comunicación, con medios de comunicación social nacionales e internacionales, con el propósito de potenciar el proceso de divulgación adecuada, de las diversas actividades y servicios que brinda la institución.
- Coordinar con las distintas unidades administrativas la promoción y divulgación de las actividades sociales, culturales y deportivas que se llevan a cabo en la institución.
- Velar la efectividad del plan de medios de las unidades administrativas operativas de la institución.
Área de Producción Audiovisual y Multimedia
Objetivo
Impulsar la comunicación audiovisual de la institución por medio de diferentes formatos, para su difusión en las diferentes plataformas digitales.
Funciones
- Crear y desarrollar archivos multimedia con conceptos e ideas creativas que aporten a la divulgación de la operatividad de la Autoridad Marítima de Panamá, por medio de coberturas, entrevistas, cápsulas, reportajes y documentales donde se evidencia la acción de los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá.
Área de Diseño y Promoción
Objetivo
Generar material gráfico, con conceptos visuales, para la trasmisión de mensajes con objetivos determinados.
Funciones
- Crear, desarrollar y asesorar conceptos e ideas creativas que aporten valor a la campaña publicitaria.
- Coordinar el cumplimiento de las estrategias y planes de acción en asuntos publicitarios.
- Generar y solicitar los contenidos de las direcciones operativas de la Autoridad Marítima de Panamá, para la atracción de clientes potenciales acorde a los objetivos de la campaña promocional y temas específicos aprobados.
- Velar por el cumplimiento del buen uso de los elementos de identidad corporativa institucional en los diferentes medios y plataformas.