Personal de la Oficina de Recursos Humanos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) fue capacitado por parte del Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y del Ministerio de Salud (MINSA), acerca de las modificaciones concernientes a la Ley 42 sobre Discapacidad, reformada por la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, y la Ley 59 de Enfermedades Crónicas, reformada por la Ley 25 de 2018.
A través de esta inducción, los funcionarios de la AMP pudieron actualizarse en lo relacionado a las diferencias entre lo que es una enfermedad crónica y una discapacidad, y, dentro de estas últimas, conocer las que se incluyen en la certificación de discapacidad.
Luego de esta capacitación, el personal de la AMP podrá orientar a los servidores de la entidad que se acerquen a esta oficina para obtener información de aquellos aspectos recogidos en estas legislaciones y comprobar si alguna condición de salud que les afecte está recogida dentro de estas leyes, así como el modo de proceder ante esta situación.
La inducción fue impartida por Ayleen Aparicio y Carmen Bonilla, de la Dirección de Certificaciones del SENADIS, y Martín Alpirez y Eglis Lasso, coordinadores nacionales de salud ocupacional del MINSA.