Autoridades y funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se dieron cita en la sede central de la institución, para realizar el tradicional encendido de luces alusivo a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, el cual marca el punto inicial de una serie de actividades que se desarrollarán en el mes de la prevención del cáncer de mama y próstata.
El secretario general de la AMP, Tomás Ávila, fue el encargado de presidir este acto de enaltecimiento a la vida y de concientización en el que recalcó el compromiso de esta administración, con el bienestar de cada uno de sus colaboradores. De igual forma hizo un llamado a la prevención, animando a colaboradoras y colaboradores a realizarse periódicamente las pruebas pertinentes para hacer frente a un flagelo que durante el pasado año registró 3225 nuevos casos.
Por su parte, la jefa encargada de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Ana María Reyes, quiso elevar un recuerdo a todos aquellos que han luchado y no han podido vencer esta enfermedad, y a todos aquellos que han luchado y han salido victoriosos. Igualmente y de forma especial hizo una mención a aquellos colaboradores que en estos momentos se encuentran batallando por la vida, a los cuales envió un mensaje de optimismo, a la vez que motivó al resto de funcionarios a ser solidarios y conscientes ante una realidad que diariamente impacta a tantos panameños.
Dentro del programa preparado para este día, la colaboradora de la AMP, Juana Torres, relató su historia a lo largo de una década con esta enfermedad y quiso destacar que el cáncer es sinónimo de lucha y esfuerzo.
La presidenta de la Asociación de Pacientes de Amigos y Familiares del Hospital Nicolás Solano, Rosa Gómez, agradeció a la AMP y a sus colaboradores por las donaciones realizadas a este hospital en la pasada campaña de la cinta rosada y celeste, a través de las cuales se pudo construir una marquesina que ha mejorado la calidad de vida a los pacientes, al evitar su exposición directa a las inclemencias meteorológicas.
El evento culminó con el encendido de luces, las cuales nos recuerdan que “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”.