AMP Y MAERSK COORDINAN ACCIONES PARA BENEFICIO DE LA GENTE DE MAR PANAMEÑA.

AMP Y MAERSK COORDINAN ACCIONES PARA BENEFICIO DE LA GENTE DE MAR PANAMEÑA.

Para buscar nuevas oportunidades laborales, potenciar la transferencia de conocimientos y fortalecer las relaciones existentes, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sostuvo una importante reunión de trabajo con la Alta Gerencia de la oficina regional en Panamá, de la reconocida empresa naviera A.P. Moller – Maersk, conocida como Maersk.

En esta reunión participó por la AMP, el Director General de la Gente de Mar (DGGM) Capitán Juan Maltez acompañado de su equipo de trabajo y por la naviera Maersk, estuvieron presentes, el Director de Ejecución Marítima para América, Deepak Kukreti, el Director General para el área del Caribe, Antonio Domínguez y la Directora Regional de Panamá, Guadalupe Concepción.

Fueron diversos los temas abordados, de los cuales se destacaron los siguientes: 

  • Desafíos actuales en la logística de los cambios tripulación y otras instalaciones para la gente de mar.
  • Oportunidades de alineación en las iniciativas actuales de AMP y el Servicio Nacional de Migración (SNM).
  • Importancia de Panamá como centro de cambio de tripulación.
  • Hoja de ruta hacia un cambio de tripulación seguro y eficiente, mejoras en las instalaciones para la gente de mar y protección de sus derechos.
  • La importancia de la salud mental de los tripulantes y la necesidad de esparcimiento.
  • Mejor acceso a los servicios de salud.

El Director de la DGGM, Capitán Juan Maltez señaló que “esta reunión fue muy cordial y fructífera ya que pudimos conocer de primera mano las opiniones que tiene Maersk del trabajo que realiza la AMP, en ese aspecto nos indicaron que la línea de acceso que mantenemos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ellos es de gran importancia, además mostraron su agrado por ésta y otras iniciativas realizadas en beneficio de la gente de mar. También se dieron los primeros pasos para trabajar de forma conjunta en la elaboración (a futuro) de la firma de un Memorándum de Cooperación (MOU) entre la AMP y Maersk, con el objetivo de formalizar las oportunidades de embarques a nuestra gente de mar panameña”.

Por su parte el Director Kukreti destacó el excelente apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá en la gestión de los cambios de tripulación en medio de la crisis mundial del Covid-19, motivo por el cual se sienten optimistas de que a través de la colaboración mutua, se podrá apoyar aún más a la gente de mar y mejorar la posición de Panamá como un centro marítimo internacional estratégico.

Click here for english version...

no images were found

Hablar con StellaHablar con Stella