La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que, debido a las condiciones meteorológicas adversas suscitadas en las últimas 24 horas, el muelle de la Isla de Taboga fue afectado con el colapso del pontón y la pasarela de esta facilidad portuaria.
Los fuertes vientos y oleajes imposibilitan cualquier trabajo de reparación inmediata y representan un riesgo para el personal del Departamento de Operaciones Portuarias e Ingeniería de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de laborar en las condiciones actuales.
Se ha coordinado con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para que acompañe a nuestro personal en la supervisión del área de la playa que se ha habilitado, para que se realicen los embarques y desembarques, de manera provisional.
Nos mantenemos a la espera de que el escenario mejore para iniciar con las evaluaciones correspondientes y la rehabilitación y reactivación de este importante muelle, ya que conocemos el valor y utilidad que tiene para los habitantes de la isla, el turismo, como para visitantes internacionales.