La Dirección General de Gente de Mar (DGGM), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), incluyendo sus Oficinas Regionales de Documentación, superaron satisfactoriamente la auditoría externa realizada al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015 por la prestigiosa certificadora internacional Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA, por sus siglas en inglés).
La reunión de cierre estuvo presidida por la secretaria general de la AMP, licenciada Elvia Bustavino; el director general de la DGGM, el capitán Juan Maltez; el director de Finanzas, licenciado David Anguizola; el director administrativo, licenciado Luis Carlos Garcerán; la supervisora del Área de Gestión Calidad, Angie Echevers; jefes y subjefes de los departamentos que componen esta dirección, así como del auditor líder de la certificadora LRQA, ingeniero José Luis Wong.
La secretaria general Elvia Bustavino indicó que a través de esta auditoría se certifica la calidad del servicio que brinda la DGGM; el esfuerzo realizado día tras días por los colaboradores; además, reafirma el compromiso adquirido por esta administración de liderar siempre con transparencia, de manera eficiente, buscando la mejora continua de todos los servicios prestados.
El auditor líder, ingeniero José Luis Wong, indicó: «la Norma ISO 9001:2015 contiene nuevos elementos como la gestión de riesgos y oportunidades, asociados a la obtención de los objetivos del negocio, basado en procesos, ya no solamente siendo un sistema de cumplimiento, sino un sistema que le ayude a la organización a prosperar y a mantener la satisfacción del cliente, objetivo logrado por la Dirección General de Gente de Mar, al no encontrarse inconformidades; en cambio, sí se detectaron oportunidades de mejora, que serán documentadas y tratadas por la alta dirección».
«Me siento sumamente orgulloso, con todo el equipo de la DGGM, por el esfuerzo empleado para superar de manera satisfactoria esta auditoría, en donde se verificó el cumplimiento de los estándares de calidad; esto eleva aún más nuestro compromiso de cumplir con una excelente atención a nuestros clientes», concluyó el DGGM, capitán Juan Maltez.