PRESIDENTE CORTIZO: PANAMÁ INCREMENTA SUS VENTAJAS COMPETITIVAS EN LA REGIÓN CON LA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DE AMADOR.

PRESIDENTE CORTIZO: PANAMÁ INCREMENTA SUS VENTAJAS COMPETITIVAS EN LA REGIÓN CON LA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DE AMADOR.
  • Este puerto de cruceros es considerado uno de los más importantes de la región. La Terminal permite la llegada de cruceros con capacidad de hasta 5 mil turistas que inyectan una derrama económica en hoteles, restaurantes, centros comerciales, artesanos, operadores de turismo y el transporte, entre otros sectores económicos.

Con una inversión de B/.206 millones y equipada con los más altos estándares turísticos y aduaneros para brindar a los turistas una experiencia confortable y segura, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró la nueva Terminal de Cruceros en Amador, con la que el país incrementa sus ventajas competitivas y se posiciona con la mejor conectividad en la región.

Ante una nutrida concurrencia integrada por representantes de los sectores marítimo y turístico, diplomáticos y miembros del equipo de Gobierno, el presidente Cortizo Cohen dijo que este megaproyecto contribuye al propósito de perfeccionar el posicionamiento de Panamá como el país con mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y el Caribe, lo cual constituye una ventaja competitiva insuperable en favor del desarrollo económico y humano del país.

A pesar de los efectos de la pandemia en los ingresos del gobierno estamos hoy realizando la actividad 788 en 57 meses de gestión  y entregando este moderno puerto de cruceros,  el primero en el  Pacifico panameño.

Indicó que el nuevo puerto de cruceros, estratégicamente ubicado en la entrada del Canal de Panamá, opera bajo el concepto de “home port”; es decir, un puerto base donde se hace rotación y cambio de pasajeros, con lo que se incrementa las ventajas competitivas de Panamá como el “hub de hubs” de las Américas.

Detalló que esta obra de 88 hectáreas es parte integral del Plan de Desarrollo de Amador, creado para impulsar la economía del sector aprovechando la estratégica ubicación geográfica del país y las condiciones y belleza natural de la calzada.

En tanto, Noriel Araúz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dijo que con el puerto de cruceros Panamá alcanza otro hito histórico que lo reafirma como un país marítimo por excelencia, y que además lo posiciona como el país de Latinoamérica con el más importante y emblemático puerto de cruceros de la región.

Agradeció al presidente Cortizo Cohen por considerar este proyecto como una prioridad para el país y llevarlo a feliz término, y al Consorcio  Cruceros del Pacífico y a la Unidad de Proyectos de la AMP por convertir la megaobra en una realidad.

Con esta obra Panamá se convertirá en corto  plazo en una potencia en el turismo de cruceros de la región, agregó el administrador de la AMP.

En tanto, la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, destacó que en lo que va del año ya se han realizado 17 operaciones de “home port” desde aquí, con la llegada de más de 23 mil turistas, de los cuales más de la mitad realizaron giras dentro del país, representando un impacto en el turismo.

Indicó que esta Terminal se convierte en la propuesta preferida de miles de visitantes por la que Panamá Vive Por Más.

Las nuevas instalaciones, equipadas con modernos y altos estándares turísticos y aduaneros, podrán ofrecer atención a cruceros con capacidad máxima de 5 mil pasajeros, que tendrán la oportunidad de aprovechar las ofertas comerciales y turísticas de Panamá e impactar la actividad hotelera, restaurantes, centros comerciales, transportistas, operadores de turismo, artesanos, entre otros sectores de la economía local.

Contará con diversas amenidades, áreas de reserva natural, amplios estacionamientos, comercios, restaurantes y alta tecnología para el disfrute de los turistas y usuarios de la terminal.

El nuevo puerto contribuye también a dinamizar las actividades relacionadas con el suministro de provisiones y otros múltiples servicios requeridos por las naves que atracan en sus muelles. 

Click here for english version...

Hablar con StellaHablar con Stella