El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, se reunió con representantes del Consejo Empresarial Logístico (COEL), que aglutina 20 organizaciones empresariales, miembros de la Cámara Marítima, en representación de las agencias navieras, y representantes de algunas instituciones estatales, con el objetivo de llegar a un acuerdo, ante las quejas de varios sectores del gremio, sobre una serie de irregularidades cometidas, presuntamente, por líneas navieras establecidas en el país.
Luego de escuchar a las partes involucradas, se instaló una mesa de trabajo con la intención de buscar soluciones a la problemática. Los integrantes de la mesa revisarán las leyes de la República de Panamá, que norman el conglomerado logístico, de esta forma, garantizar la libre competencia en el manejo de la carga.
Noriel Araúz señaló que, «como Autoridad Marítima de Panamá, nos comprometemos a ser mediadores, para que se realice un análisis profundo, a fin de dar soluciones que ayuden a resolver el problema que presenta este sector, procurando iguales oportunidades para todos, ya que se deben evitar huelgas que afecten la economía del país».
La AMP se compromete a velar por la ejecución de las buenas prácticas, además de buscar un equilibrio entre las partes.