VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN JAPONESA DE PROPIETARIOS DE NAVES SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN JAPONESA DE PROPIETARIOS DE NAVES SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, recibió la visita de una delegación del Estado de Japón, encabezada por el vicepresidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves, Takashi Nakashima, y el máximo representante de la Embajada de Japón en Panamá, el embajador Takashi Osaka.

Este importante acercamiento entre el representante de uno de los más significativos grupos de propietarios de naves a nivel mundial y la entidad líder en abanderamientos de naves es signo de la sólida relación que existe entre ambas naciones, y marca el buen camino a seguir en los próximos años, de cara a reforzar la confianza depositada por los navieras y armadores japoneses en nuestra bandera.

En este sentido, cabe destacar que para Panamá, primer registro del mundo con más de 8000 naves abanderadas, del cual, aproximadamente el 70% de los buques japoneses pertenecen al registro panameño, es un reflejo de la confianza y lealtad depositada por los propietarios de buques japoneses a la República de Panamá.

A lo largo de este encuentro, el ministro de Asuntos Marítimos mostró su complacencia ante esta visita y afirmó: «no solo continuaremos expandiendo la cooperación entre ambos países, sino que reforzaremos nuestra colaboración en aspectos técnicos, ya que si ustedes tienen un mejor rendimiento, nosotros podremos tener una mejor bandera». De igual manera, Araúz hizo énfasis a la condición de puertas abiertas que tendrá esta administración y quiso remarcar: «La AMP no será una autoridad para poner obstáculos, sino donde se propiciará el diálogo y la cooperación».

Noriel Araúz aprovechó el encuentro para presentar a la delegación japonesa a su equipo directivo, conformado, por el subadministrador de la entidad, Samuel Ferreira, el director general de la Gente de Mar, Juan Maltez, y el director general de Marina Mercante, Rafael Cigarruista entre otros.

El vicepresidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves, Takashi Nakashima, desde su posición de directivo de esta importante entidad, agradeció esta cálida recepción y expresó que esta visita representa la visita de casi 130 empresas que forman parte de esta asociación, las cuales tienen gran parte de sus flotas abanderadas con Panamá. En relación a este aspecto, hizo una valoración de la situación mundial actual a la que se enfrentan estas compañías, como un mercado marcado por bajas en la demanda y, por ende en el suministro, por lo que apreció de forma significativa el puente de cooperación tendido por el nuevo administrador de la AMP.

En este sentido, el director general de Marina Mercante, Rafael Cigarruista, consideró importante esta primera reunión e hizo énfasis en la necesidad de expandir y estrechar más estos vínculos, «lo cual representará un reto y una mayor oportunidad que, como Estado Bandera, estamos dispuestos a tomar». Asimismo, mostró su predisposición para poder realizar, en los próximos meses, más reuniones y contactos con la finalidad de encontrar puntos de conexión y desarrollo en los que ambos países y entidades puedan verse beneficiadas.

La AMP, reconociendo la importancia estratégica que tiene este hermano país para el Registro Panameño de Naves, y en particular, la ciudad de Imabari epicentro de los más importantes astilleros navales, cuenta con una Oficina de Documentación Técnica (SEGUMAR), con la finalidad de ofrecer servicios y asistencia técnica a los usuarios de nuestra bandera, y, a la vez, fomentar la captación de nuevos clientes.

Hablar con StellaHablar con Stella