AMP INICIA INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN

AMP INICIA INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN

AMP INICIA INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha iniciado una investigación por contaminación relacionada con un incidente ocurrido el 21 de octubre en el Muelle 18 de la Terminal de Panama Ports Company en Balboa, durante una operación de suministro de combustible.

El procedimiento rutinario de estos casos, una vez se conoce la información desde cualquier fuente, ya sea pública o anónima, es investigar por medio del departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA).

En este caso, tras recibir el reporte, se enviaron oficiales al área afectada para realizar el recorrido pertinente tanto por vía terrestre como acuática.

De acuerdo con el Plan de Contingencia, las embarcaciones involucradas deben contar con una empresa especializada en servicios de mitigación y control de derrames de hidrocarburos (OSRO), debidamente certificada por la AMP.

Hoy, 22 de octubre de 2024, se han reanudado los trabajos de limpieza en las áreas afectadas.

En relación con las afirmaciones en redes sociales sobre un supuesto incumplimiento de los estándares de seguridad nacional e internacional por parte del buque involucrado, la AMP confirma que, durante una auditoría realizada el 9 de octubre de 2024, no se encontraron situaciones de “no conformidad” en su Sistema de Gestión de Seguridad.

En este contexto, la AMP aclara que el buque cuenta con toda la documentación vigente hasta el año 2027.

Por su parte la compañía operadora del buque llevó a cabo investigaciones internas e implementó acciones para reforzar aspectos de seguridad marítima. Frente a los recientes acontecimientos, la AMP continuará dando seguimiento a los aspectos de seguridad marítima de la nave y su compañía operadora.

PMA BEGINS INVESTIGATION INTO POLLUTION INCIDENT

The Panama Maritime Authority (PMA) has initiated an investigation into pollution linked to an incident that occurred on October 21 at Dock 18 of the Panama Ports Company Terminal in Balboa during a fuel supply operation.

The routine procedure in these cases, once information is received from any source—public or anonymous—is to investigate through the Department of Pollution Prevention and Control of Ports under the General Directorate of Ports and Auxiliary Maritime Industries (DGPIMA).

In this instance, after the report was received, officials were dispatched to the affected area to conduct a thorough inspection by land and water.

According to the Contingency Plan, vessels involved must contract an Oil Spill Response Organization (OSRO) certified by the PMA for specialized spill mitigation and control services.

Today, October 22, 2024, cleaning efforts have resumed in the affected areas.

In response to social media claims about alleged non-compliance with national and international safety standards by the vessel involved, the PMA confirms that an audit conducted on October 9, 2024, found no “non-conformity” issues in its Safety Management System.

In this context, the PMA clarifies that the vessel has valid documentation through 2027.

The vessel’s operating company has conducted internal investigations and implemented actions to reinforce maritime safety protocols. Following recent events, the PMA will continue to monitor the vessel’s and the operating company’s maritime safety standards.

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