Dentro del marco de la Feria de San Antonio de Padua, celebrada en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) compartió con la comunidad los avances del nuevo Muelle Multipropósito de Puerto Armuelles y otras iniciativas de inversión para el desarrollo marítimo-portuario de la región.
La obra, que registra un 39% de avance en su primera etapa, representa una infraestructura que potenciará la conectividad marítima, el comercio y la atracción de inversiones. Su construcción impulsa la dinamización económica del área, con generación de empleo local y fortalecimiento de actividades productivas.
El muelle multipropósito generará más de 2,000 empleos directos y contribuirá significativamente al desarrollo económico de la provincia. Con una infraestructura moderna para el almacenamiento, transporte de mercancías y desarrollo industrial, el proyecto facilitará la importación y exportación de productos.
La comunidad y el sector empresarial han recibido la iniciativa con entusiasmo, destacando su potencial para transformar el entorno social y productivo de Barú.
La participación de la AMP en esta vitrina cultural, social y comercial de alcance nacional, reafirma el compromiso de esta entidad con el desarrollo regional y el afianzamiento del vínculo con las comunidades a través de espacios de diálogo y promoción de sus principales proyectos estratégicos.