-AMP reafirma su compromiso con la excelencia- ALTA GERENCIA DE LA DGGM SE CAPACITA EN GESTIÓN DE CALIDAD

-AMP reafirma su compromiso con la excelencia- ALTA GERENCIA DE LA DGGM SE CAPACITA EN GESTIÓN DE CALIDAD
-AMP reafirma su compromiso con la excelencia- ALTA GERENCIA DE LA DGGM SE CAPACITA EN GESTIÓN DE CALIDAD

La directora y el subdirector de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Lic. Maryluz Castillo y  Lic. Felipe Arias, respectivamente, consolidaron su compromiso con la excelencia al participar en una inducción al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basada en la Norma ISO 9001:2015.

Conocer a profundidad estos procesos, permitirá a los nuevos directores liderar de manera efectiva los esfuerzos de la institución por mejorar la calidad de los servicios marítimos, el cumplimiento de los estándares internacionales y la satisfacción de nuestros clientes.  

La inducción proporcionó una visión integral de los sistemas de calidad de la AMP, desde su alineación con la Regla I/8 del Convenio STCW 78 hasta los controles internos implementados para garantizar la estandarización y mejora continua de los procesos.  

El Convenio Internacional STCW 78 de la Organización Marítima Internacional  (OMI), establece normas mínimas sobre formación, titulación y guardia para la gente de mar que los países están obligados a cumplir o superar.

Por su parte, la norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de las  organizaciones al cumplir los requisitos necesarios para garantizar que el desempeño de sus actividades esté orientado a que sus productos y servicios satisfagan al cliente.

Es importante que las nuevas autoridades estén debidamente capacitadas,  ante la próxima auditoría externa, para verificar el cumplimiento de los procedimientos administrativos operacionales de la DGGM.

En el año 2022, la DGGM fue la primera unidad técnica de la AMP en recibir la certificación por parte de Bureau Veritas Certification, luego de resultar satisfactoria la auditoría externa realizada a su Sistema de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2015.

La auditoría de seguimiento se realizará en agosto próximo e incluirá los servicios que se ofrecen en las oficinas centrales de la DGGM y las Oficinas Regionales de Documentación (ORD), ubicadas en Londres, (Inglaterra) y Manila (Filipinas).

Correspondió a  la jefa del Departamento de Calidad de la DGGM, Angie Echevers, capacitar a los nuevos directivos.

PMA Reaffirms its Commitment to Excellence- DGGM SENIOR MANAGEMENT RECEIVES TRAINING IN QUALITY MANAGEMENT

The Director and Deputy Director of the General Directorate of Seafarers (DGGM) of the Panama Maritime Authority (PMA), Maryluz Castillo and Felipe Arias, respectively, strengthened their commitment to excellence by participating in an induction into the Quality Management System (QMS) based on ISO 9001:2015 standards.

Gaining in-depth knowledge of these processes will allow the new directors to effectively lead the institution’s efforts to improve the quality of maritime services, comply with international standards, and enhance customer satisfaction.

The induction provided a comprehensive view of the PMA’s quality systems, from their alignment with Regulation I/8 of the STCW 78 Convention to the internal controls implemented to ensure the standardization and continuous improvement of processes. The International Convention on Standards of Training, Certification, and Watchkeeping for Seafarers (STCW 78) of the International Maritime Organization (IMO) sets minimum standards for the training, certification, and watchkeeping of seafarers that countries are required to meet or exceed.

ISO 9001:2015 is an international standard that establishes a Quality Management System (QMS) for organizations by meeting the necessary requirements to ensure that the performance of their activities is aimed at satisfying customer needs through their products and services.

It is crucial for the new authorities to be adequately trained in preparation for the upcoming external audit to verify compliance with the operational administrative procedures of the DGGM.

In 2022, the DGGM was the first technical unit of the PMA to receive certification from Bureau Veritas Certification, following a successful external audit of its Quality Management System based on ISO 9001:2015 standards.

The follow-up audit will be conducted next August and will include the services offered at the DGGM headquarters and the Regional Documentation Offices (ORD) located in London (England) and Manila (Philippines).

The head of the DGGM Quality Department, Angie Echevers, was responsible for training the new directors.

 

 

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