Un conversatorio informativo sobre las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), se realizó en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). El economista Francisco Bustamante expuso la propuesta y la Ministra de Desarrollo Social (MIDES), Beatriz Carles de Arango también estuvo presente en el foro.
El administrador de la AMP, Luis Roquebert, agradeció a todo el personal por participar de la convocatoria, para compenetrarse con un tema de interés nacional. “Si uno no comunica lo bueno que está haciendo, no puede llegar a la meta” expresó Roquebert al manifestar que el tema de la CSS no solo impacta a los colaboradores, sino a todas las familias panameñas. “Sabemos que la institución es un pilar del sistema de salud, pero también enfrentamos una crisis que exige soluciones inmediatas y sobre todo del compromiso de todos los ciudadanos”.
El Gobierno heredado por el presidente José Raúl Mulino ha asumido el compromiso de transformar la Caja de Seguro Social, a través de una reforma que incluye entre otros aspectos: Telemedicina, para conectar pacientes en zonas remotas con especialistas; expedientes médicos digitales, que agilizarán la atención y reducirán la burocracia; además de un sistema eficiente de citas, que disminuirá los tiempos de espera, concluyó Roquebert.
El Administrador destacó su complacencia por la sesión, al ser la primera actividad pública que se efectúa en el salón de actos de las nuevas instalaciones de la AMP.
Por su parte Bustamante expresó que las reformas a la CSS deben ser difundidas para que el pueblo tenga el conocimiento y pueda sentir a la entidad como propia y estar orgullosos de sus logros, cambiando un sistema obsoleto por uno más digno y accesible para todos.