Colaboradores de las diferentes direcciones y departamentos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participaron de un taller especializado en técnicas de redacción de informes, facilitado por Aixia Morán de Quintero, de la red de especialistas y facilitadores de la Dirección General de Carrera Administrativa del Ministerio de la Presidencia.
Durante la jornada, Morán brindó herramientas valiosas para fortalecer la labor comunicativa de la AMP. Además, abordó temas fundamentales para la correcta elaboración de informes de trabajo, incluyendo su definición y diferencia con un reporte, ventajas y desventajas, normas básicas, elementos esenciales, índice, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.
Asimismo, enfatizó la importancia de la claridad, concisión y precisión en la redacción, el uso adecuado del lenguaje técnico y la estructura lógica de los contenidos, a fin de promover la calidad en los diferentes documentos que son fundamentales para el trabajo dentro de la institución.
La actividad fue inaugurada por Marlene Testa, Directora de la Oficina de Relaciones Públicas de la AMP, quien dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de la capacitación continua en el ámbito institucional.
“Quiero agradecer a todos por acudir a este llamado de formación continua y a todos los que hicieron posible esta actividad académica”, expresó Testa.
En la Oficina de Relaciones Públicas de la AMP, la redacción de documentos como informes de gestión, discursos, guiones, memorias institucionales, notas de prensa y artículos especializados es una tarea clave para informar a la ciudadanía con responsabilidad, transparencia y alineada con la misión y visión de la Institución.