DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015

DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015
DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR MANTIENE CERTIFICACIÓN EN NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015

Bureau Veritas Certification mantiene la certificación a la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) conforme a la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015.

Mediante una auditoría externa, se verificó la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la norma ISO 9001 y con la reglamentación interna y los requisitos del Convenio Internacional sobre las Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (Convenio STCW’78 enmendado), todos ellos lineamientos relevantes para las actividades de formación marítima y los servicios de titulación de la gente de mar.

“Esta auditoría certifica el nivel de calidad de los procesos internos de esta dirección, además reafirma el compromiso de la nueva administración de mantener una gestión transparente y modernizar todos los sistemas. Promovemos la mejora continua y la satisfacción de los clientes, en todos los servicios prestados a la gente de mar que navega a bordo de la flota del Registro de Buques de Panamá”, aseguró Maryluz Castillo, Directora de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM).

Por su parte, Felipe Arias, Sub – Director de la DGGM manifestó que “la AMP cumplió a cabalidad con todos los criterios requeridos. También ha demostrado el impacto de la implementación de los procesos de gestión de calidad, control y cumplimiento, formación marítima y el apoyo con recursos humanos”. 

El alcance de la verificación incluyó a los servicios internacionales de titulación que Panamá brinda desde las oficinas regionales de documentación en el exterior, ubicadas en Londres (Inglaterra) y Manila (Filipinas).

Bureau Veritas Certification es una empresa líder global en materia de certificación, auditoría y servicios de evaluación que generan confianza en los negocios alrededor del mundo. La auditoría efectuada en la AMP se contempló dentro del cronograma de visitas reglamentarias de seguimiento de la empresa certificadora.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional reconocido mundialmente que proporciona un marco sólido para establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) eficaz. Al cumplir con sus requisitos, las organizaciones pueden mejorar su desempeño, aumentar la satisfacción del cliente, reducir costos, minimizar riesgos y obtener una ventaja competitiva en el mercado. Esta norma es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector.

GENERAL DIRECTORATE OF SEAFARERS MAINTAINS ISO 9001:2015 QUALITY STANDARD CERTIFICATION

Bureau Veritas Certification has maintained the certification of the General Directorate of Seafarers (DGGM) of the Panama Maritime Authority (PMA) under the ISO 9001:2015 quality management standard.

Through an external audit, the compliance of the Quality Management System (QMS) was verified against the ISO 9001 standard, internal regulations, and the requirements of the International Convention on Standards of Training, Certification, and Watchkeeping for Seafarers, 1978, as amended (STCW ’78 Convention). These guidelines are crucial for maritime training activities and seafarer certification services.

“This audit certifies the quality level of the internal processes of this directorate, and reaffirms the new administration’s commitment to maintaining transparent management and modernizing all systems. We promote continuous improvement and customer satisfaction in all services provided to seafarers aboard the Panama Ship Registry fleet,” stated Maryluz Castillo, Director of the DGGM.

Felipe Arias, Deputy Director of DGGM, added that “the PMA fully met all the required criteria. It has also demonstrated the impact of implementing quality management, control, and compliance processes, maritime training, and support with human resources.”

The scope of the verification included international certification services that Panama provides through its regional documentation offices abroad, located in London (England) and Manila (Philippines).

Bureau Veritas Certification is a global leader in certification, auditing, and evaluation services that foster trust in businesses worldwide. The audit conducted at the PMA was part of the scheduled regulatory follow-up visits by the certification company.

ISO 9001:2015 is a globally recognized international standard that provides a solid framework for establishing and maintaining an effective Quality Management System (QMS). By meeting its requirements, organizations can improve performance, enhance customer satisfaction, reduce costs, minimize risks, and gain a competitive market advantage. This standard applies to any type of organization, regardless of its size or sector.

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