EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE NAVES YA ESTÁ HABILITADO PARA LOS USUARIOS

EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE NAVES YA ESTÁ HABILITADO PARA LOS USUARIOS
EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE NAVES YA ESTÁ HABILITADO PARA LOS USUARIOS

El Registro Electrónico de Naves (REN) quedó habilitado para todos sus usuarios a partir de las 8:00 a.m. de hoy, 5 de mayo de 2025, según anunció la Dirección General de Registro Público de Naves (DGRPN) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta innovadora plataforma tecnológica representa una transformación significativa al consolidar más de dieciséis sistemas previamente independientes. Su implementación busca optimizar la gestión de trámites, minimizar la incidencia de errores y reducir sustancialmente las demoras que impactaban la eficiencia del servicio.

Para la utilización de esta plataforma es necesario llenar el Formulario de creación de usuario para tener acceso. En la página web de la AMP, a través del siguiente enlace: https://www.amp.gob.pa/ren/, encontrará una manual para el uso del REN.

Aquellos usuarios que representen a firmas de abogados, notarías o entidades gubernamentales tienen la opción de especificar su afiliación en el campo designado como “Nombre de su organización”. Esta funcionalidad permitirá a su equipo gestionar y dar seguimiento a los trámites presentados por su organización.

Es importante indicar que los accesos son personales. Cada colaborador de su organización que desee ingresar a la plataforma deberá completar el formulario disponible en el enlace indicado anteriormente.

Para consultas o asistencia técnica, puede comunicarse a través del correo soporte.ren@amp.gob.pa o a los teléfonos: 501-5180, 501-5130, 501-5192, 501-5129

 

THE ELECTRONIC VESSEL REGISTRY IS NOW AVAILABLE TO USERS

As of 8:00 a.m. on May 5, 2025, the Electronic Vessel Registry (REN) is officially available to all users, as announced by the Directorate General of Public Registry of Vessels (DGRPN) of the Panama Maritime Authority (PMA).

This cutting-edge digital platform marks a major milestone in the modernization of registry services, integrating more than sixteen previously separate systems into one streamlined solution. Its implementation is designed to enhance process management, significantly reduce errors, and eliminate delays that once hindered service efficiency.

To access the platform, users must first complete the User Creation Form, available via the PMA website at the following link: https://www.amp.gob.pa/ren/. A comprehensive user guide is also provided to support onboarding and navigation.

Users affiliated with law firms, notaries, or government institutions may indicate their organizational affiliation in the designated field labeled “Organization Name.” This feature allows teams to manage and track all procedures submitted on behalf of their organization.

Please note that user access is personal and non-transferable. Each team member requiring access must individually complete the form provided at the above link.

For technical support or inquiries, please contact us via email at soporte.ren@amp.gob.pa or by phone at 501-5180, 501-5130, 501-5192, or 501-5129.

 

Hablar con StellaHablar con Stella