PERSONAL DE LA AMP REDOBLA ESFUERZOS PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE LOS PASAJEROS
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informa que, mediante Resolución de Cancelación de Oficio, la Dirección General de Marina Mercante canceló el pasado 22 de octubre la primera nave del Registro panameño listada en OFAC; esta acción fue realizada en un tiempo récord de 4 días.
La Resolución de Cancelación se fundamenta en el recién publicado Decreto Ejecutivo No. 512 del 18 de octubre 2024 que autoriza a la AMP a iniciar el proceso de cancelación de forma inmediata, a todas aquellas naves que se encuentren en las siguientes listas de sanciones:
• Listas de Sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.
• Lista de Personas y Entidades relacionadas con el terrorismo y su financiamiento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las Lista de buques designados por los comités del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
• Listas de Sanciones de la Unión Europea – EU Consolidated Financial Sanctions List
• Lista de sanciones del Reino Unido (UK) – Consolidated List of Financial Sanctions Targets in the UK.
La AMP, como ente rector del Registro de Buques de Panamá continuará defendiendo los intereses nacionales y actuando de manera contundente la cancelación de las naves que hagan uso indebido de la bandera nacional.